ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP Contrato De Agencia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE AGENCIA

Entre: "ETIQUET S.A" con domicilio en Larrea 453 de la C.A.B.A., representada en este acto por el Dr. Pedro Gómez conforme poder pasado en Escritura N º por ante el Notario Juan José Rivero de fecha 5/1/09 que en copia se adjunta declarándose bajo juramento que se encuentra vigente y previa exhibición del original, se suscribe la copia como integrante del presente acuerdo. "EL COMITENTE", por una parte y por la otra y LOPEZ HNOS. SOCIEDAD DE HECHO, representada en este acto por Bautista López y Javier López, con domicilio en la calle Carabobo 2050 piso 7º de la C.A.B.A., en adelante "EL AGENTE", se conviene celebrar el presente contrato de agencia, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: "Objeto del Contrato - Zona": EL COMITENTE concede por este acto a EL AGENTE las actividades que sean necesarias para que ETIQUET S.A. comercialice los Productos en el territorio de las provincia de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, a fin de que en tal radio el agente promueva la comercialización de los artículos que EL COMITENTE produce. Se adjunta debidamente suscripto por las partes un listado de productos que se considera parte integrante del presente.

SEGUNDA: Facultades y Obligaciones: Podrá realizar campañas la Agencia, a su costa, inherentes a la promoción y la publicidad de los productos de EL COMITENTE. Se encuentra además facultado EL AGENTE a realizar las siguientes actividades, que forman parte de las obligaciones que el mismo asume respecto de EL COMITENTE: a) participar de campañas publicitarias y/o publicar los productos por todos los medios que crea conveniente, siendo tal actividad a su exclusivo cargo; b) promover todo tipo de negocios para EL COMITENTE relativos a los productos objeto del presente. Se aclara expresamente que EL AGENTE carece de facultades para concluir negocios y/o suscribir acuerdos definitivos, siendo su facultad la de negociarlos y promoverlos, pero debiendo ser las operaciones concretadas únicamente por EL COMITENTE. La violación por parte de EL AGENTE de la limitación impuesta, implicará la asunción exclusiva de su parte de las consecuencias económicas y/o jurídicas por la frustración del negocio concertado sin autorización; c) organizar la distribución y venta de los productos que conforman el objeto de la presente contratación.

TERCERA: Duración del Contrato: El presente acuerdo convienen las partes que tendrá una duración de 4 (cuatro) años contados a partir de del 1º de Diciembre de 2010 y venciendo por lo tanto en forma automática en fecha 1º de Diciembre de 2014. Las partes podrán resolver el presente anticipadamente con una antelación no inferior a 90 (noventa) días y previa notificación fehaciente, cuando la resolución fuere inmotivada. Si existiere incumplimiento de alguna de las partes que originare la resolución conforme lo pactado en otras cláusulas en forma expresa, no será de aplicación el plazo convenido. Con la posibilidad de ser prorrogado a exclusiva opción de ETIQUET S.A. por periodos anuales y por lapso igual al establecido en el presente contrato, debiéndolo hacer saber por medio fehaciente escrito a la otra con una antelación no inferior a 90 (noventa) días antes de su vencimiento.

CUARTA: Dinámica Comercial: A los fines de poder concretar los potenciales clientes en el territorio mencionado, El COMITENTE entregará a EL AGENTE en este acto los catálogos, las formas de comercialización y un listado de precios de los productos, obligándose EL AGENTE a no alterar los mismos bajo ningún concepto. En cuanto al modo de realizar los pedidos de productos: a) EL AGENTE deberá efectuar los pedidos de productos en forma semanal (preferentemente los días viernes) por intermedio de la red "TUCSIS" que EL COMITENTE instalará sin cargo en el equipo de computación que EL AGENTE designe a tal fin y mediante el cual los pedidos ingresarán on line al sistema de EL COMITENTE identificados con el código de producto que surge de la lista adjunta y precedidos del prefijo MdP-998 que identifica a EL AGENTE. Se deja expresa constancia que el sistema enviará dentro de los siguientes 10 (diez) minutos una conformidad de recepción del pedido y/o alerta respecto al faltante de algún producto, en caso de ser necesario. Si ello no sucediere, dentro de la jornada EL AGENTE deberá reiterar el pedido por fax a los teléfonos de EL COMITENTE. Los pedidos serán entregados por EL COMITENTE en el domicilio de EL AGENTE dentro de las 72 hs. hábiles de ingresado el pedido y emitida la conformidad. El costo de flete será a cargo de EL AGENTE y deberá ser abonado contra entrega de cada pedido. Si en alguna oportunidad EL COMITENTE no tuviera stock suficiente de algún producto será enviado a EL AGENTE tan pronto ingrese la mercadería y el costo del flete será absorbido por EL COMITENTE.

QUINTA: Retribución - Liquidaciones - Modalidad: EL AGENTE percibirá por su gestión un 15% (quince por ciento) calculado sobre el precio neto vendido. EL AGENTE deberá realizar la entrega de los productos vendidos y cobranza de los mismos por los medios que designe, debiendo liquidar y rendir cuentas a EL COMITENTE de las ventas realizadas en forma quincenal (2º y 4º viernes del mes). Deberá remitir por el sistema mencionado en la cláusula precedente la información relativa a ventas realizadas, cobranzas efectuadas, comisiones deducidas. Y deberá EL AGENTE depositar el importe que resulte de las ventas efectuadas previa deducción de las comisiones acordadas en la cuenta Banco del Nación Nº 2259-669378. La falta de cobranza por parte de EL AGENTE no lo exime de su obligación de rendir cuentas y depositar los importes que correspondan en los plazos pactados. El incumplimiento de esta condición esencial es suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com