ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO No. 2 MERCADEO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.719 Palabras (15 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

MERCADEO ESTRATÉGICO

MARYLU SIL

GRUPO_102048_41

DIRECTOR: MANUEL ANTONIO MORENO RIVEROS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

COLOMBIA, MAYO 20 DE 2013

INTRODUCCIÓN

Siendo conocedores que en el Plan de Mercadeo se cobija la planeación del proceso de mercadeo, compuesto por puntos previos relevantes tales como las estrategias a desarrollar con un producto, así como el desarrollo de estrategias y evaluación y control del desempeño del mismo, se trabajará sobre ello en torno a una empresa (Terrazas Naturales en la Ciudad), llevando a la cúspide su producto estrella, “NATURTERRAZAS CITADINAS”,: Una terraza vegetal en cada edificio o casa de la ciudad de Bogotá.

La siguiente actividad estará encaminada a la adaptación de un buen Plan de Mercadeo para mejorar el producto, “NATURTERRAZAS CITADINAS”, que se diseñará teniendo en cuenta la actual época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo del marketing, para ello será necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, augurando el éxito de las empresa, haciendo uso de técnicas y herramientas necesarias, llevando a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Se espera que el siguiente ejercicio cumpla con las expectativas del lector.

OBJETIVOS

Desarrollar un Plan de Mercado que permita el mejoramiento del Producto “NATURTERRAZAS CITADINAS”.

Poner en Marcha los conocimientos adquiridos sobre la Planeación de estrategias del Plan de Mercado.

Identificar los objetivos y metas de un producto, relacionándolos con el mercado y/o competencia.

Evidenciar la destreza de mejorar el posicionamiento de un producto líder en la Región

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Producto: “NATURTERRAZAS CITADINAS”,

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1 Análisis de La Situación

Terrazas Naturales de la Ciudad es una empresa dedicada a embellecer con elementos ornamentales, primordialmente plantas verdes, los espacios libres de edificios de y/o oficinas y casas ubicadas en lugares donde la belleza de la naturaleza está siendo opacada por el creciente modernismo arquitectónico que ocupa espacios muy limitados incluso para respirar aire fresco. Para esto ha creado su producto insignia “NATURTERRAZAS CITADINAS”, que se acomoda a la necesidad propia de esta situación. Basándose en un estudio de dimensiones, donde el experto en la materia de ornamentación, logra recrear belleza y naturaleza a esos lugares necesarios q quizá existen o quizá son invisibles a la vista humana.

1.2 Problemas y Oportunidades

Sin lugar a dudas el desarrollo desmesurado de las grandes ciudades del país e incluso de algunas poblaciones, ha generado que la parte ambiental se vea relegada a espacios muy pequeños o en algunas ocasiones nulos, como ha pasado al construir grandes avenidas o en la construcción de edificios de apartamentos lo que genera una ciudad completa de concreto. Es necesario oxigenar estos espacios y contribuir con una mejor calidad de vida, preservando la vida misma. “NATURTERRAZAS CITADINAS”, lograra darle vida a las ciudades, generando cultivos ornamentales en sus terrazas y/o balcones, generando un ambiente agradable y que contribuye al medio ambiente, a la generación de relajación, oxigenación y bella vista para los habitantes en un menor costo y al alcance de nuestras manos.

1.3 Objetivos y Metas

“Terrazas Naturales en la Ciudad”, como empresa, considera al cliente como su razón de ser.

Contar siempre con los recursos humanos altamente calificados y con experiencia para su generar la mejor atención.

Siempre estará primero el compromiso, el trabajo la calidad de sus Servicios.

Implementar los cultivos ornamentales en terrazas de edificios y/o casas lograr una cultura de mejorar el ambiente de áreas exteriores.

Lograr un negocio próspero, de fácil manejo y poco costo para su producción

Explorar un campo de negocio no tan explotado en el medio.

1.4 Estrategias y Programas

Lograr que el consumidor vea a “NATURTERRAZAS CITADINAS”, como un elemento imprescindible para devolver belleza a la ciudad, otorgándole al ambiente una imagen apta para la vida de especies pequeñas y de nuestra propia salud.

Mantener los precios competitivos en el mercado

Tener una imagen moderna y llamativa, con servicios de fácil acceso como el internet.

1.4.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com