ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLAVORATIVO 2 Botánica Económica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En Colombia, las regiones de clima frío incluyen gran parte del área más desarrollada y poblada del país, el paisaje consiste principalmente de cadenas montañosas con relieve excesivo, picos escarpados y sabanas, predominando fuertes, con frecuencia ocurren capas profundas de cenizas volcánicas que determinan una morfología suave sobre el relieve original.

En Colombia, las regiones de clima frío incluyen el área más desarrollada y poblada del país, su localización va de los 2.000 a los 3.000 msnm, cubriendo el 8% del territorio nacional, con una temperatura promedio de 12 grados centígrados y está ubicada en las partes altas de las cordilleras que atraviesan el país, tienen los valles interandinos planos, ondulados y regiones quebradas, donde se desarrolla la mayor actividad agropecuaria

OBJETIVOS

Reconocer la segunda unidad del módulo, la importancia de la botánica sistémica.

Que es la botánica sistémica.

Identificar las familias a las cuales pertenecen y sus características dentro de la taxonomía.

Botánica Sistemática es la ciencia que se ocupa de establecer relaciones de parentesco entre las plantas a partir de sus caracteres (por ejemplo morfología, anatomía, fisiología, estructura del ADN, etc.). La disciplina abarca a la Taxonomía (que ordena a las plantas en un sistema de clasificación de los organismos vegetales), la filogenia y la evolución de los organismos vegetales.

La sistemática moderna no sólo se basa en la morfología externa del vegetal, también considera la constitución anatómica, sus caracteres genéticos, su ecología, su área de dispersión, sus antepasados,... para intentar formar un sistema acorde con las afinidades verdaderas de las plantas, es decir, el grado de parentesco que existe entre los diversos grupos de plantas.

Cuando sólo se consideran los vegetales vivos en la actualidad, la botánica sistemática actual no se diferencia demasiado de la de antaño, puesto que, en esta última, no se consideraban los restos fósiles e improntas, que eran objeto de la fitopaleontología.

Las tendencias sistemáticas actuales integran la fitopaleontología con el fin de agrupar las plantas según sus verdaderas afinidades.

Hoy por hoy los botánicos sistemáticos se dividen en dos tendencias principales, por una parte están los que siguen empleando los métodos tradicionales de clasificación biológica, mientras que por otra parte están los métodos cladistas.

MI NOMBRE ES JANN CARO

SOY TECN EN ADMISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

TRABAJO EN LA PARTE AGRICOLA DEL MUNICIPIO DE TIBASOSA COMO ASISTENTE TECNICO EN LA PARTE AGRICOLA, ACONTINUCION ENCONTRAREMOS LOS.

PRINSIPALES CULTIVOS SEMBRADOS EN LA PROVINCIA DEL SUGAMUXI

NOMBRE COMUN

DESCRIPCION BOTANICA

PAPA

FAMILIA

Solanaceae

La papa (Solanum tuberosum) se caracteriza por tener tres tipos diferentes de tallos. Los tallos propiamente dichos que forman las ramas o parte aérea de la planta, los estolones que son tallos subterráneos de crecimiento horizontal y los tubérculos, que se forman en el extremo de los estolones. Los tubérculos son pues

tallos agrandados, de formas y colores diferentes según las variedades, que constituyen la parte aprovechable de esta Solanácea. Muchas variedades de papa forman también frutos aéreos y bayas carnosas con numerosas semillas pequeñas fértiles.

CEBOLLA BULBO

FAMILIA

Amaryllidaceae

En la cebolla, Allium cepa, planta bienal, cuando la semilla germina se forma un tallo corto llamado platillo que lleva las hojas cilíndricas dispuestas en forma concéntrica. Las vainas foliares se ensanchan, llenándose de sustancias de reserva. Las más externas no engruesan, se secan constituyendo túnicas de protección. En invierno los limbos foliares mueren y queda el bulbo bajo tierra. Al año siguiente la yema apical desarrolla el tallo florífero, utilizando las reservan acumuladas, el bulbo se consume totalmente y no es reemplazado, es decir que la planta muere.

HORTALIZAS

FAMILIAS

Solanaceae

Amaryllidaceae

Brassicaceae

Amaranthaceae

Asteraceae

Asteraceae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com