ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE NORMATIVA


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

U.N.E.F.A.-VARGAS

ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES.

CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Y DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Profesor:

Mauro Mijares

Estudiantes:

Barrios, Florangel C.I:22.280.728

Cardona, Visaydy C.I:20.559.607

Castro, Franci C.I: 18.323.324

Salazar, Loengry C.I:21.192.702

Valero, Maryc C.I:17.153.848

Tovar, Franci C.I: 16.670.459

Catia la mar, 28 de Abril del 2015

Introducción

Las naciones unidad tienen como fundamentos preservar a las futuras generaciones de todo conflicto bélico, reafirmar las bases de los derechos básicos de los seres vivos, planificar las formas en las que la justicia y el respeto entre las naciones de todo el mundo se hagan realidad y promover el progreso de todos los países sin distinción, elevando la calidad de vida de los más desfavorecidos.

La declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprenden lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. En cuanto el pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el pacto de los derechos económicos, sociales y culturales, establece mecanismos para su protección y garantía. Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.

La Declaración americana de los derechos y deberes del hombre deber ejercer, mantener y estimular por todos los medios a su alcance la cultura es la máxima expresión social e histórica.

Es por ello que a continuación se desarrolla y analizan los siguientes puntos como: Naciones unidas, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Convención Americana sobre Derechos Humanos, Declaración americana de los derechos y deberes del hombre, carta de la organización de los estados americanos.

La Organización de la naciones unidas nace después de la segunda querrá mundial con la necesidad de defender la paz mundial de acuerdo a la coyuntura de la época deciden crear la carta internacional de los derechos humanos que se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco (E.U), al termina la conferencia de las unidas sobre la organización internacional y entro en virgo el 24 de octubre del mismo año (después de cuatro años de preparación). Está conformado por una serie de documento que trata sobre derechos humanos, promulgados en diversos momentos.

 El pacto internacional de los derechos civiles y político (PIDCP) , adopto por la asamblea general de la naciones unidas mediante la resolución zzooa (xxi), de 16 de diciembre de 1966, entrada en vigor el 23 de marzo de 1976.

 El pacto internacional de los derechos humanos económicos, social y cultural (PIDESC), adoptado por la asamblea general de las naciones unidas mediante la resolución 2200ª (xxI9 de 16de diciembre de 1966 y entrada en vigor el 8 enero de 1976.

 Los protocolos facultativos correspondientes (el protocolo facultativo del poder internacional de derechos civiles y políticos y el segundo protocolos facultativo del pacto internacional de derecho civiles y políticos, destinado a abolir la pena de muerte).

 La declaración universal de derechos humanos, adoptada por la asamblea general de las naciones unidas en su resolución 217 a (III), de 10 de diciembre de 1948 en parís.

Este instrumento tiene propósitos y principios fundamentales por el cual se rigen en la organización de naciones unidas, en sus cuatro propósitos se encuentran: Mantener la y la seguridad mundial con el fin de tomar la medidas necesarias en colectivo para evitar y eliminar amenazas que perturbe la paz del planeta, impulsar entre los países una relación de amistad donde prevalezca el respeto, la igualdad de derechos y libertad de los pueblos.

También realizan acciones de cooperación internacional para la solución de problema en el ámbito económico, social, cultural o humanitario, como estímulo de respeto a los derechos humanos y finalmente este documento tiene el objetivo de ser un núcleo donde se concilian los esfuerzas de las naciones por alcanzar todos estos propósitos comunes, los mismo según el comité de la conferencia de san francisco es la causa y finalidad de la carta al que se suscriben los estados miembros, por separado y colectivamente.

La carta define los principios básicos en los cuales se basa la organización en conjunto. Entre estos elementos cita que la organización se basa en la igualdad de todos sus miembros, cada uno de ellos cumplirá sus obligaciones contraídas en el documento, cada uno de los miembros arreglara sus conflictos internacionales de manera pacífica, y no exponer a los pueblos en situaciones bélicas donde coloque en peligro la paz y la seguridad de los mismos.

Los integrantes no pueden recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza con la integridad territorial de cualquier estado, la organización hará que los estados que no son miembros se conduzcan de acuerdo con estos principios en la medida que sea necesario, para mantener la paz y la seguridad internacional.

La organización no intervendrá en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los estados, no obligaran a los miembros a someter dichos asuntos a procedimientos conformes en la carta. Entonces se puede deducir que el objetivo fundamental de la carta es preservar la seguridad y la paz internacional, así como realizar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com