ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

El trabajo es la actividad que realiza el hombre transformando la naturaleza de una manera u otra para su beneficio, buscando satisfacer sus necesidades, como la subsistencia, mejor calidad de vida, una mejor posición dentro de la sociedad, en fin buscar la satisfacción personal, pero esto depende no solamente del trabador sino de los empleadores y el mismo gobierno.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Sí lamentablemente ese “desarrollo” traducido en la industrialización y el consumismo que nos envuelve es la principal causa del desequilibrio de los aspectos biosicosociales, teniendo en cuenta que el hombre es producto de una evolución natural y el desarrollo social y en el mundo en que vivimos la naturaleza pasó a ser en la nueva era tecnológica e industrial apenas fuente de materia prima para la producción y para el lucro.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Creo que antes de realizar alguna acciona primeramente se debe establecer una concepción diferente respecto del enfoque actual de orden económico internacional, es indispensable tomar conciencia de adaptarnos al medio ambiente y no adaptar el medio ambiente a nuestros intereses. El desarrollo no puede seguir dando la espalda al medio ambiente convirtiendo los bosques en desierto. Es indispensable frenar la expansión de las ciudades y convertir de nuevo el hábitat en una morada para el hombre y no en una autopista para la velocidad ostentosa. Hay que retomar al criterio de la producción agrícola orientada a la satisfacción de las necesidades biológicas del hombre y no a la reconversión energética para satisfacer la demanda proteínica de las minorías. Que el alimento sirva para satisfacer la demanda proteínica de las minorías. Que el alimento sirva para unirnos y no para ensanchar el camino de la violencia. Todo ello requiere de conciencia y voluntad política.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Se debe entender el medio ambiente como la fuente de la vida misma y no como simple materia prima para satisfacer intereses particulares.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Desgraciadamente parece que así fuera, si nos damos cuenta las consecuencias desastrosas que estamos viviendo a nivel mundial como el calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono, el desorden climático que se presenta en Colombia y aun así no se toman medidas contundentes para evitarlo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com