ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N°1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si es posible tener un bienestar personal completo, sin embargo si unimos la teoría de los biologistas y la de la OMS encontramos que también hay agentes externos que nos podrían afectar nuestro bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No es posible porque tendemos a ser una sociedad individualista, ni los políticos a pesar de sus promesas cumplen con sus dichos dejando a un lado los intereses, deberes y derechos de los individuos.

Falta el amor al prójimo, como lo dijo el Señor Jesucristo en su segundo mandamiento, para lograr entender que todos podemos ser mejores compañeros, amigos, vecinos…

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La educación de los estudiantes, guiada hacia una convivencia en armonía y compañerismo.

Concientizar a las personas por los medios de comunicación posible; del daño y los efectos que generan una crisis social.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es importante, porque en él nos desarrollamos y nos adaptamos, pero debe ser pen condiciones agradables y confiables; sin embargo para un completo bienestar es necesario que todo individuo goce de una salud mental, física y psicológica optima, en conjunto de un entorno agradable y un muy bajo nivel de riesgos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

En ninguna manera porque es nuestro soporte de vida; la falta de valor hacia el ambiente radica en una mala cultura de conservación y por la búsqueda de riqueza y poder. Que hacen que las personas ignore el daño que esto causa ala humanidad.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Esto sucede a causa de la ambición de las empresas que producen estos materiales, que solo piensa en su enriquecimiento y no en el medio ambiente

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com