ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Dianita


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

EFECTOS AMBIENTALES SOBRE MEMBRANA EN CELULAS VEGETALES

Gustavo Barreto Gutiérrez1, Diana Álvarez1, Alejandro Castañeda1.

RESUMEN

Introducción: La membrana plasmática de la célula se define como una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas.

Objetivos:

• Determinar la respuesta de las células a variaciones en la concentración del medio extracelular.

• Determinar el efecto de factores físicos sobre la integridad de la membrana celular.

Métodos: En tres tubos de ensayo con dos mililitros de agua destilada cada uno marcado con un nombre se colocó dos trozos de remolacha y con una hoja de Elodea se le aplico montaje húmedo.

Resultados: En los tubos de ensayo pudimos observar el color que tomo al agua después de determinado tiempo y aplicar métodos que son necesarios a las muestras que lo necesitan, en la hoja de elodea dependiendo de la concentración de NaCl se observo como era la forma de reacción de las células.

Palabras Claves: células, extracelular, membrana celular, montaje húmedo, turgentes y plasmolizadas.

1. Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Grupo 3

INTRODUCCION

Entre la composición de las células, encontramos además de los organelos, la membrana plasmática de la célula, la cual se define como una estructura laminar que engloba a las células, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas. Además de ayudar en la evolución celular y de actuar como barrera; dicha membrana está constituida por lípidos y proteínas, estas últimas se pueden presentar de dos formas, periféricas e integrales. Las proteínas periféricas son aquellas que se asocian a la membrana indirectamente por un enlace iónico que puede ser de proteína-proteína, y las proteínas integrales tienen partes que se insertan dentro de la bicapa lipidica.

La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo cual le permite seleccionar las moléculas que pueden atravesar la célula de a dentro hacia afuera o viceversa. De esta forma se mantiene estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, moléculas y elementos, así mismo se mantiene el potencial iónico (haciendo que el medio interno esté cargado negativamente).

Cuando una molécula de gran tamaño atraviesa o es expulsada de la célula y se invagina (Replegamiento interno de una membrana o de una capa celular) parte de la membrana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com