ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Ley la educación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

tículo 1o.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Es de observancia general en toda la República y las disposiciones que contiene son de orden público e interés social.

La función social educativa de las universidades y demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción VII del artículo 3o.de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se regulará por las leyes que rigen a dichas instituciones.

Si esta ley realmente fuera respetada y regulara la educaion general como tal nuestro país no estaría en tan grande crisis sino al contrario la fuerza de la educación superior seria una de las mejores por que la ley en el articulo 3 en la fracción VII nos dice que esta será libre sin prejuicios y descriminativas como lo vivimos actualmente con el simple hecho de querer entrar a instituciones de gobierno que nos pide características necesarias como promedio minimo o ser familiar de alguien o tener algún contacto para poder ser parte de ellas.

Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

En el proceso educativo deberá asegurarse la participación activa del educando, estimulando su iniciativa y su sentido de responsabilidad social, para alcanzar los fines a que se refiere el artículo 7o.

Aterrizando a la realidad este articulo para mi no es concretoni satisfactorio por que una parte de la sociedad no queiren estudiar, otra parte quiere estudiar y no puede no encuentra la posibilidad, otra gente necesita educaion y le es negada, y otra parte lo quiere y lo logra hacer aunque las leyes sigan cuidando hacer hombres y mujeres mejores muchas veces tienen la oportunidad de crecer y les da miedo salir de las costumbres y volverse parte de la sociedad actual y aun lo vemos en gente de provincia que el hecho de salir de su lugar de recidenciapor el apego que tienen hacia ellos les da miedo y prefieren quedarse en el lugar en donde esta, por falta de motivación por que de nada sirve que se escriba en este articulo ¿pero la motivación para estudiar en donde esta?

Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social educativa establecida en la presente Ley.

No existen tales servicios no se totalizan no son generales ni siquiera alcanzan las escuelas para que esta educación sea cumplida hasta el inicio de la educación cuesta trabajo alcanzar un lugar. Si existieran mas escuelas la educación básica seria arrasada por todos a los que les interece. No todas las escuelas de paga son federales algunos estan regidas por organizaciones extranjeras

Artículo 4o.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

La educacíon básica debería de ser hasta el nivel preparatoria, y es injusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com