ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión/ Secuencia Didáctica 1 Bloque 1.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Televisión

La televisión en la actualidad se a convertido en un medio de comunicación masivo. ¿ pero que es la televisión o mas conocido como TV o Tele? La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

Pero para hablar de la televisión primero debemos conocer un poco de sus antecedentes en 1900 surgió el termino televisión , que tuvo origen en la fototelegrafía. En 1923 el ruso korma, patento el iconoscopio uno de los mas directos antecedentes de la televisión para 1928 zworkyn realizó el iconoscopio, integrado en una pantalla cubierta de numerosas células fotoeléctricas microscópicas. Alemania inauguro su primera emisora de televisión el 22 de marzo de 1935, y la RCA anuncio el 20 de octubre de 1938 , en Estados Unidos, el lanzamiento de modernos receptores de televisión al mercado . Hoy en día, la difusión de los programas por medio de satélites es común utilizando redes; con ellos se capta ña señal de forma simultanea e integral.

¿Y como influye este medio de comunicación en las personas? Este medio de comunicación es muy extenso y así como puede influir de manera positiva también lo puede hacer de manera negativa, esto depende del tipo de programas que los niños ven. Porque existen programas que buscan promover conductas sociales positivas . Sin embargo, existen efectos negativos que provienen de la exposición a conductas agresivas , de violencia, a situaciones vinculas al sexo y al uso del alcohol, tabaco y drogas.

Discurso televisivo.

¿que es el discurso televisivo? El discurso televisivo es una estructura que se divide en varias secciones que conforman el total de una programación toda esta estructura tiene que cumplir con ciertas funciones que son : Entretener , Informar y convencer. Pero como es sabido la construcción del discurso depende de tres momentos: invención, disposición y elocución . También existen aspectos técnicos como lo es el plano que es la espacio que recoge la filmacion en relacion con la figura humana, los principales planos y mas usados son:

El plano general (wide shot): que es cuando se muestra un encuadre abierto que expone, ademas del personaje principal , los elementos a su alrededor.

Plano general medio (Full Shot): Se muestra al personaje desde los pies a la cabeza.

Plano Americado: Se muestra al pesonaje desde la rodilla , hasta arriba de la cabeza.

Plano medio (medium/shot):Es cuando se toma a un personaje de la cintura hasta arriba de la cabeza.

Primer plano medio ( Medium/close up): Abarca de la altura del hombro hasta arriba de la cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com