ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la administracion. Administración de la logística


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Informes  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Istmo

Modalidad virtual

[pic 1] 

La administración  

             Alumno: Francis Terán – 117268049

Carrera: Lic. Administración de la logística

Panamá, abril del 2017

Introducción 

En el siguiente informe o material que desarrollaremos a continuación tiene como finalidad profundizar acerca de la administración; específicamente en  los siguientes puntos: definición de la administración, el propósito de la administración, funciones de un administrador, funciones organizacionales y habilidades que debe tener un administrador. Cada uno de estos serán ampliados a criterio personal, con ejemplos que ayuden a captar de una forma rápida la explicación de estos principios básicos de la administración, que es de  vital importancia  el conocimiento de los mismos como futuros Licenciados en la administración.  

Resumen

La administración se refiere al establecer y lograr objetivos. Es el principal medio del hombre para utilizar los recursos materiales  los talentos de la gente en la búsqueda y logros de los objetivos fijados. En cierta manera la administración de encuentra en casi todas las actividades humanas— ya sea en la oficina, la iglesia, los sindicatos laborales, hasta en el hogar se ve en cierto grado --- existe la universidad de la administración entre las empresas. Por ejemplo en las empresas de alto nivel, los problemas administrativos tienen cierta semejanza, los esfuerzos básicos dedicados a solucionarlos tienen un parecido general.

La administración se define en varias formas, dependiendo del punto de vista, convicciones  comprensiones del que la define. Por ejemplo, se dice que es “la fuerza que dirige un negocio, y es responsable de su éxito o fracaso”.

También se puede definir la administración como un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar; desempeñados para determinar y lograr los objetivos manifestados, mediante el uso de seres humanos y otros recursos. En otras palabras, hay actividades distintivas que componen el proceso de la administración. Además estas actividades se realizar para lograr los objetivos manifestados, y son ejecutados por personas con la ayuda de otros recursos. Tales como:  

  • El ser humano
  • Materiales
  • Maquinas
  • Métodos
  • Dinero
  • Mercados.

Los recursos antes mencionados se ponen en práctica de la mano de las funciones fundamentales del proceso administrativo como son: la planeación, ejecución, organización y control para lograr lo el resultado deseado que son los objetivos declarados.  

Es útil recordar que la administración es una actividad que es ejecutado los  los gerentes o miembros de la administración. En un sentido muy real, la administración es una abstracción diseñada para convertir los recursos desorganizados en el logro de objetivos útiles  efectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com