ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto en Japón


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

A un año del terremoto, sismos de más de 6° cimbran Japón

Luego de un primer movimiento telúrico, de 6.8 grados, que se registró en el noreste de la isla originando un leve tsunami, se reportó un segundo temblor en el este de Tokio de 6.1 grados Richter

.

Enviar por email

Reducir tamaño

Aumentar tamaño

Imprimir

Notas Relacionadas

• Levantan la alerta de tsunami en Japón 05:00

• Olas de tsunami llegan al norte de Japón sin causar daños 04:37

• Emiten alerta de tsunami en Japón tras sismo de 6.8 grados 03:43

Tokio | Miércoles 14 de marzo de 2012Notimex | El Universal10:00

Comenta la Nota

Un nuevo sismo de 6.1 grados en la escala de Richter se registró hoy en el este de Tokio, en la prefectura de Ibaraki, Chiba y otras áreas en la región de Kanto, después del de 6.8 grados que sacudió el noreste de Japón, originando un leve tsunami.

A casi tres horas del primero, el sismo de 6.1 se produjo a las 21:05 horas locales (12:05 GMT) con epicentro en el Pacífico a menos de 50 kilómetros de la costa de la provincia de Chiba, en el este de Tokio, sin que se haya emitido otra alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que en las prefecturas de Ibaraki y Chiba "puede haber leves modificaciones en los niveles del mar en las regiones costeras", según reportes de la agencia de noticias Kyodo.

El segundo movimiento telúrico fue sentido en Tokio, en todo el este de Honshy y en particular en las prefecturas de Chiba e Ibaraki (noreste de Tokio).

El sismo también fue sentido en 18 provincias del archipiélago japonés, entre ellas la de Fukushima, donde se encuentra la deteriorada central nuclear de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear desatada por el devastador tsunami de hace un año.

Según la televisión pública NHK, el sismo no causó ningún daño en el aeropuerto de Narita, el más importante de Japón.

El temblor tampoco afectó los servicios del tren bala (que por precaución se detiene automáticamente ante un temblor de gran magnitud), aunque sí pararon temporalmente algunas líneas locales y cortaron parcialmente algunas autopistas de Ibaraki para hacer revisiones.

El movimiento telúrico de 6.1 grados ocurrió alrededor de tres horas después de que un sismo de 6.8 sacudió el noreste de Japón, sin causar víctimas, daños materiales ni problemas en las instalaciones nucleares, aunque si un leve tsunami.

Tras los sismos, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ordenó una revisión en las plantas atómicas de la zona, todas ellas paralizadas por seguridad a raíz de la catástrofe en la de Fukushima, sin que hasta el momento se informe de anomalías en ninguna de ellas.

Ambos sismos tienen lugar tres días después de cumplirse el primer aniversario del terremoto de 9.0 grados Richter que sacudió el noreste de Japón, originando un tsunami que causó más de 19 mil muertos y provocó el mayor accidente nuclear del mundo desde el de Chernóbil en 1986.

Tras el terremoto de hace un año se ha registrado un fuerte aumento de la actividad sísmica en Japón, con más de 600 réplicas de una magnitud superior a los 5.0 grados en la escala de Richter.

BRUSELAS | Miércoles 14 de marzo de 2012EFE | El Universal11:00

Comenta la Nota

El Gobierno belga decretó hoy un día de luto por el accidente que sufrió anoche un autobús que transportaba a estudiantes al chocar contra el muro de un túnel en la localidad de Sierre, al sur de Suiza, en el que murieron 22 niños y seis adultos.

"Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos. Vista la amplitud de la catástrofe y la emoción que suscita, el Gobierno ha decidido que habrá un día de luto nacional", declaró en rueda de prensa el primer ministro de Bélgica, Elio Di

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com