ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERREMOTO EN JAPON


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  5.231 Palabras (21 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 21

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Que consecuencias trajo el terremoto en Japón?

II.-OBJETIVOS

2.1.-Informar sobre la catástrofe que ocasiono el terremoto en Japón 2011. Utilizando imágenes y exponiendo la información con respecto al tema con el fin de concientizar a la sociedad mostrando las consecuencias que deja la fuerza de la naturaleza.

2.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Buscar información acerca de la catástrofe ocasionada por un terremoto en Japón el pasado mes de marzo de2011.

 Analizar la información de manera especifica sobre lo que fue y es Japón hasta llegar a las consecuencias del terremoto; entre ellas tenemos las consecuencias económicas donde se observa el efecto que provoco a nivel mundial. También están las consecuencias sociales, entre otras.

 Socializar de manera directa con mis profesores, compañeros, etc. los acontecimientos sucedidos en Japón a causa del terremoto. pudiendo de esta manera dar a conocer algunas características propias de este país, como ser su ubicación geográfica, su población, economía, etc.

III.- JUSTIFICACION

El planteamiento del problema es para analizar el por que de los terremotos y específicamente las consecuencias que dejan, en este caso en Japón 2011.

Es de vital importancia para la sociedad saber sobre este tema, porque los terremotos son fenómenos que azotan nuestra naturaleza y de algún modo afectan nuestro vivir cotidiano.

Conociendo las consecuencias las personas tomaran en cuenta la zona menos propensa de loa terremotos al momento de construir sus hogares; ya que esto influye bastante a futuro en la infraestructura, es decir en una zona propensa a terremotos se debe construir con materiales mas resistentes, con un diseño especial y adecuado.

Loa información recopilada tiene la intención de llegar y quedarse en una parte fundamental del conocimiento, tanto personal como así también dentro de la sociedad.

Los datos encontrados de este gran problema nos sirven para conocerlos y analizarlos, preguntarnos el por que; pero no podemos hacer nada para evitarlo, porque un terremoto es un fenómeno natural .pero si se puede evitar algunas consecuencias, por ejemplo la radiación nuclear (construyendo plantas nucleares con la infraestructura adecuada capaz de soportar una catástrofe como esta).

Mediante la información encontrada podemos darnos una idea de cómo este país influye sobre otros, gracias a su potente nivel económico e intelectual de sus habitantes.

Los datos encontrados también nos sirven para ver el optimismo de un país que goleado por la naturaleza , vuelve a empezar con el propósito de sobrellevar una economía estable y potente, para el bienestar de sus habitantes y el mundo, puesto que Japón es un país potencia a nivel mundial y no pierde las esperanzas de recuperarse.

También se puede observar un valor muy destacado entre los seres humanos: la solidaridad, ya que muchos países del mundo cooperaron de algún u otro modo a Japón en medio de esta terrible catástrofe natural.

La información encontrada nos enseña también algo a cerca de la energía nuclear la cual se importante pero peligrosa. En Japón hubo accidentes nucleares a causa del terremoto, se puede conocer los efectos radioactivos en las personas, alimentos y medio ambiente.

IV.-MARCO TEORICO

4.1.- ETIMOLOGIA

El nombre Japón (Nippon/Nihon日本, significado literal: 'el origen del sol'), tiene un origen chino: pinyinrìběn, Wade-Giles jih pen, el oriente, el lugar desde donde sale el sol. El carácter 日 es la evolución de un círculo con un punto central que representa al sol, y 本 representa la raíz de un árbol y también tiene el significado de origen. La expresión «país del sol naciente» hace referencia a esta etimología del nombre en japonés.

4.1.-UBICACIÓN GEOGRAFICA

Japón es un archipiélago estrato volcánico compuesto por 374,744 km2 de islas y 3,091km2 de agua y conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática Este del Océano Pacifico y los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.

El país esta ubicado al nor-noreste de China y de Taiwán( separado por el mar de China Oriental), levemente al este de Corea (separado por el Mar de Japón) y al Sur de Siberia, Rusia. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son: Hokkaido , Honshu, Shikoku y Kyushu que forman el 97% de la superficie total del país. Cerca del 73%del país es montañoso, cada isla cuenta con su cadena montañosa. La montaña más alta es el Monte Fuji de 3776m de altura y le sigue Kiadate, con 3193m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechados en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional.

4.2.- POBLACION

Japón tiene una población de 128.078.000hab.(año 2011)la decima mas numerosa del mundo .El área metropolitana de Tokio , que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores es el área urbana mas grande del mundo en términos de población, albergando a mas de 30 millones de habitantes.

4.5.-CULTURA

La cultura. Japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias de Asia, Europa y Estados Unidos. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.

El karaoke es la actividad cultural más ampliamente practicada. En noviembre de 1993, un estudio realizado por la Agencia de Asuntos Culturales encontró que ese año, eran más los japoneses que habían cantado karaoke, que los que habían participado en manifestaciones culturales tradicionales, tales como arreglos florales o la ceremonia del té.

4.6.- RELIGION

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com