ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de trastornos alimenticios


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE

3ER BIMESTRE

ESPAÑOL

Maestra: Denisse Colyer

Miembros del equipo: Rocío Indalina Lara Rodríguez

Leopoldo Caballero Villareal

Yuliana Guadalupe López Moran

Daniel Alejandro Guerra Dávila

Ernesto Gabriel Sánchez Rodríguez

Monterrey, Nuevo León

24 de febrero de 2014

Perspectivas en nutrición.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticos pueden definirse como cambios leves y cortos en los patrones de la alimentación que ocurre como respuesta a un incidente estresante, una enfermedad o un deseo de modificar la dieta por razones de salud, apariencia personal o ambos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_de_la_conducta_alimentaria

Tipos de trastornos alimenticios:

• Bulimia:

La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.

• Hay dos tipos de bulimia:

Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.

Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.

• Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

• Existen dos tipos:

Anorexia nerviosa restrictiva: El enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.

Anorexia nerviosa purgativa: El enfermo utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades ínfimas de comida.

• Vigorexia

La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado. Aunque los hombres son los principales afectados por la vigorexia, es una enfermedad que también afecta a las mujeres.

• Megarexia:

La megarexia es un trastorno opuesto a la anorexia nerviosa. Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías). Ellos se perciben sanos.

• Otros trastornos

• Ortorexia: Es aquel trastorno donde la persona come alimentos que ella considera saludables, pero que en realidad no lo son.

• Pica: ingestión de alimentos no comestibles.

• Diabulimia: el enfermo de bulimia, también diabético, manipula las dosis de insulina que debe inyectarse, para adelgazar o compensar los atracones. Aparte de las complicaciones de la bulimia, se añaden las complicaciones mortales a medio plazo, de no inyectarse las dosis correspondientes.

• Hiperfagia: Exceso de comida, llegar a consumir grandes cantidades de alimentos seguido de haberse alimentado adecuadamente.

Fisiopatología

Los factores que pueden causar trastornos alimentarios son:

• Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos.

• Factores psicológicos: Algunas personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectuosos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com