ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Enfermeria- Kant


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  2.891 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico nº 1

Actividades de aplicación

1. ¿Por qué Kant dice que el hombre se rige tanto por la ley natural como por la ley moral?

Kant dice que el hombre se rige por dos leyes: la ley natural y la ley moral.

La naturaleza se rige por la ley de la necesidad; el ser humano no solo por la necesidad, sino también por la ley moral.

Según Kant, hay principios que son Imperativos categóricos (racionales y universales) que no pueden ser subordinados a un fin. Se aceptan concientemente, son auto obligado y no son impuestos por autoridad externa a uno mismo. Es un mandato que viene desde lo profundo del ser.

2. ¿Qué se entiende por ética?

ETICA (de la palabra griega ethos que significa precisamente costumbres), o sea la ética se ocupa de establecer orden, la jerarquía o escala de valores del comportamiento humano en una sociedad determinada, en un momento dado de su historia.

3. ¿Cuáles son los valores que surgen del sentido común?

Los valores o principios que surgen del sentido común, de las necesidades de los individuos y en consecuencia de la sociedad que construyeron, no sufren muchas variaciones alo largo de la historia del hombre y pueden ser resumidos en unos pocos tales como:

 El hombre debe ser reconocido como por los otros como autónomo: mientras no interfiera con la libertad de los demás, es libre de definir la orientación de su vida.

El ser humano es un fin en si mismo, no puede ser tomado como medio o instrumento de otro para lograr algo. Ser “instrumento” degrada la condición humana por ejemplo el trabajo esclavo.

Esto no significa que el hombre tenga independencia absoluta. Ya decimos que solo es posible vivir en sociedad y esto significa perder algunas libertades para ganar otras.

 Principio de justicia: todos los seres humanos deben tener iguales derechos para alcanzar los elementos que le permitan su pleno desarrollo.

Una sociedad es injusta cuando no permite que todos sus miembros tengan satisfechas sus necesidades básicas y esenciales para cada uno de ellos, sin distinción de raza, credo o religión, como dice nuestra constitución.

También todo ser humano tiene la obligación moral de hacer el bien a los otros. Nadie puede hacer daño a otro intencionalmente.

4. Determiné si la siguiente afirmación es valida y justifique su respuesta:

“La ética es dinámica porque los valores cambian a lo largo de la historia”

La ética no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com