ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Enfermeria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso

IUTEPAL

Valencia Edo Carabobo

Alumna: Génesis Pérez

C.I: V-22.744.799

Sección: 1542

Introducción

La administración de la atención de enfermería existen diferentes enfoques en cuanto a las etapas del proceso administrativo los cuales son: planificación, organización, dirección, ejecución, control y la evaluación.

Lo cual se logra con el conocimiento previo de dichas etapas para ello se quiere proporcionar atención integral de salud, estableciendo objetivos primordiales para el desarrollo de actividades y estrategias de enfermería para así obtener durante la evaluación resultados satisfactorios.

Objetivos

Objetivo general

Proporcionar atención de salud integral oportuna humanizada en cuidados de enfermería a pacientes ginecológicas obstétricas y sus complicaciones, cuidados al recién nacido garantizando el binomio madre-hijo y una lactancia materna afectiva.

Objetivos específicos

 Establecer objetivos primordiales de atención y desarrollo de acciones y estrategias de enfermería.

 Identificar las necesidades de pacientes ginecológicas ofreciendo cuidados de enfermería oportunos.

 Promover una atención integral y humanizada en las complicaciones obstétricas de pacientes de smim.

 Proporcionar cuidados integrales de salud a la puérpera y post-operadas de cesarías.

 Promover al sistema de administración por objetivos que realiza una distribución adecuada del recurso humano, material médico quirúrgico, insumo y otros asignados a la unidad.

 Coordinar actividades del personal de enfermería para garantizar una atención eficiente, oportuna y humanizada.

 Desarrollar y ejecutar programas de educación al personal de enfermería del área.

 Desarrollar y ejecutar programas de educación dirigidos al usuario, familia y comunidad.

 Estimular creatividad e innovación en el logro de las metas del servicio.

 Llevar y mantener riesgos estadísticos de cada actividad realizada en el área.

Etapas del proceso administrativo

 Planificación: consiste en fijar el orden y la secuencia de las actividades, programas con el tiempo necesario y distribuir el trabajo con el fin de lograr los objetivos planteados. Esto evita la dilucidad de funciones, reduce la actividad dispersa y los movimientos inútiles.

 Descripción de la planificación de actividades en el área de gineco-obstetrica sur, cabe destacar que estuvieron bajo mi responsabilidad 4 subordinadas los cuales se distribuyeron para realizar actividades en las distintas áreas del servicio con la finalidad de los objetivos planteados.

 Organización: define la distribución de funciones y actividades relacionadas al plan. Es importante porque establece las relaciones funcionales de dirección y los niveles de responsabilidad de sus recursos humanos.

Según Hodgetts (1989), la organización es el proceso de asignar tareas y de coordinar los esfuerzos del personal con el fin de lograr con eficiencia determinados objetivos.

Según Arndt y Hockabay (1980) consideran a la organización, como el proceso de agrupar actividades determinar la autoridad y responsabilidad, establecer relaciones de trabajo que le permitan a la institución y a los empleados cumplir con sus objetivos mutuos.

En cuanto a la descripción de la organización los subordinados fueron distribuidos de la siguiente forma:

1. Jetsuyin Torrealba junto con Carmen Mendoza fueron asignadas para el cumplimiento de tratamiento en el turno correspondiente de 7/1, para cumplir con dicho objetivo primeramente se le notifico a la Li. Encargada de la sala sobre dicha asignación.

2. Vargas Karelys y Alexis Sanoja se les asignaron actividades correspondientes a la atención directa (control de signos, elaboración de sesiones educativas, recomendaciones a los pacientes).

Por último al finalizar con las actividades asignadas cada uno de los subordinados realizaron un soapie y un plan de cuidados.

Misión

Somos un equipo completamente eficaz, actualizado autónomo en cuidado humano de calidad encargado de brindar atención técnica y científica para contribuir a la recuperación y bienestar como responsables de la salud de binomio madre-hijo y demás que ingresan a G.O.S.

Visión

Ser el servicio de gineco- obstétrica perteneciente al cual del Ivss, líder en el modelo de cuidado humano fundamental en un personal capacitado y orientado con disposición de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, para brindar atención de calidad al binomio madre-hijo y demás féminas que acuden a este servicio utilizando tecnología avanzada y que evidencien valores como:

Humanidad Responsabilidad competencia

Creatividad Equilibrio Ética

Calidad Alergia Riesgo

Análisis

Independencia

Dirección: Balderas (1995) define dirección como: guiar, orientar conducir, encaminar, llevar al logro de objetivos. Implica toma de decisiones, mando y liderazgo.

Drovetta lo define como el acto de lograr que los subordinados realicen todo aquello que fue planeado para la consecución de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com