ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Enfermeria


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Los virus:

Son agentes patógenos que no han sido clasificados en ningún grupo de seres vivos ya que no cuentan con las condiciones para ser considerados seres vivos.

Un virus es una partícula microscópica infecciosa que tiene solo un tipo de acido nucleíco que puede ser (ADN o ARN) rodeado de una cubierta proteica denominada capside viral; pero algunos virus también pueden poseer una envoltura parecida a la membrana nuclear, formada por proteínas y lípidos.

Se dice que los virus representan un elemento genético en tránsito, ya que puede alternar entre dos estados distintos: extracelular e intracelular. En la fase extracelular, la partícula viral denominada también virion es metabólicamente inerte no presenta reacciones químicas. El virion transporta el material genético viral desde la celula en la cual ha sido producido hasta otra donde se pueda introducir el acido nucleíco viral. Una vez en el interior de la celula, se inicia el estado intracelular, fase en la cual el virus se replica, para lo cual se sintetiza el genoma viral y las moléculas que componen la cubierta del virus.

El acido nucleíco, contenido en el interior de la capside, puede ser ADN o ARN y estar abierto o cerrado en estado de hebra simple o doble, pero a pesar de las diferencias, todos los virus son parásitos intracelulares.

La mayoría de los virus posee un rango de huésped muy estrecho por lo que se clasifican en tres grupos de acuerdo a las células que parasitan: virus animales, virus vegetales y los bacteriófagos.

Virus bacteriófago:

Son los virus que infectan bacterias y produce la destrucción de estas, pero en ocasiones, los virus integran su material genético en el genoma de la bacteria y este se duplica a través de la duplicación del ADN bacteriano estos procesos corresponden a la vía lítica y la vía lisogenica.

Vía lítica:

Proceso de infección en el cual la celula huésped se rompe liberando la nueva descendencia viral en el sistema del organismo huésped, donde cada descendiente podrá infectar otra celula.

Cuando el adn del virus entra en la celula huésped, se apodera del adn de la propia celula y actua sobre los genes necesarios para copiar los genes del virus.

Dirigido por los genes del virus, el adn de la celula huésped es sometido a la transcripción y la traducción, y se produce capsides y enzimas. Las enzimas son las que ayudan a copiar el adn del virus.

Usando la energía de la celula huésped, las capsidas y el adn del virus forman nuevos viriones.las enzimas del virus disuelven la membrana de la celula huésped, liberando nuevas partículas del virus en el torrente sanguíneo o a los tejidos del huésped, y destruyendo en el proceso la celula huésped.

Vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com