ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación :¿Cómo Y Porque Cambian Los Seres Vivos?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE INVESTIGACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

HIPOTESIS

1. Los seres vivos cambian mediante un proceso llamado evolución, en el cual las especies primitivas de manera gradual y con el paso del tiempo fueron modificando su cuerpo, debido a diversas razones del planeta y su entorno, que les dio la forma orginal de las especies actuales.

2. Los seres vivos cambian porque les ayuda a sobrevivir y ha conservar su especie dentro del planeta.

3. Los seres vivos cambian de manera paulatina a traves del tiempo, primero con pequeñas modificaciones en sus cuerpos que les ayudan a adaptarse a su medio y de esa manera, con el paso de tiempo estas son heredadas a sus progenies y asi sucesivamente.

4. Los seres vivos cambian por los cambios constantes de clima atmosfericos del planeta.

RECABANDO DATOS

A lo largo de la historia, se ha cuestionado el porqué del origen de las especies, y este ha servido para sintetizar muchas conclusiones al respecto. Los trabajos, observaciones y las teorías que existen ahora de científicos como Charles Darwin, Juan Bautista de Lamarck o Alfred Russel Wallace sirven muy bien para entenderlo.

Si bien, es cierto que las observaciones e experimentos de estos y otros científicos han sirvieron considerablemente para comprobar y formular sus teorías.

Por ello tuve a bien decidir algunas de estas observaciones de científicos como datos para analizar las distintas características evolutivas y adaptativas de algunos animales que con el paso del tiempo han cambiado y que sirvieron de base para estos científicos, para así examinarlas y demostrar las hipótesis dadas.

VERIFICANDO DATOS

OBSERVACION: PINZONES DE DARWIN

Su observación fue explícitamente comprobada porque Darwin presentó los pinzones a la Geological Society of London, en su reunión de 4 de enero de 1837. Las especies de aves incluidos los pinzones, fueron entregados a John Gould, para su identificación. Posteriormente, desde 1973, Peter Griffin y Rosemary Grant, profesores de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, realizaron estudios exhaustivos y detallados, han analizado más de 19.000 ejemplares de 25 generaciones y han mostrado cómo las diferentes especies de pinzones habían ido cambiando en respuesta a los cambios ambientales.

OBSERVACIÓN: OBSERVACIÓN POLILLA DEL ABEDUL

A partir de los datos de esta observación, el científico H.B.D. Kettlewell realizó un minucioso estudio para determinar los motivos del incremento repentino de las polillas negras, en detrimento de las de color normal.

Kettlewell supuso que la coloración de las mariposas les proporcionaba una notable capacidad mimética, que les servía de camuflaje frente a las aves insectívoras. Posteriormente, biólogo Michael Majerus decidió repetir los experimentos de Kettlewell, demuestran de manera convincente que« melanosis industrial en el polilla moteada sigue siendo uno de los ejemplos más claros y de fácil comprensión de la evolución darwiniana en acción.

OBSERVACIÓN DE LAS MOSCAS RESISTENTES AL DDT

Esta observación fue comprobada por los trabajos de Georghiou y Taylor 1986, principalmente en el libro “Pesticide resistance: strategies and tactics for management”, y en el trabajo de Keiding, 1999 donde se dio el estudio de la resistencia en las moscas y Con el tiempo, la selección de la resistencia y de otros factores adaptativos (especialmente la resistencia al invierno) pueden superponerse, de manera que las poblaciones finales resultan resistentes y adaptadas.

OBSERVACIÓN DE LOS FÓSILES

Esta observación ya hecha un estudio, demuestra claramente la evolución de las especies, pues el registro fósil proporciona incontables ejemplos de macroevolución a lo largo de grandes cantidades de tiempo geológico, de esta manera todos los paleontólogos que encuentran fósiles son u registro importante y comprobado físicamente de la evolución.

GRAFICANDO DATOS

Observación (Bases de investigación) Resultados obtenidos

Los pinzones de C. Darwin Se ha mostrado cómo las diferentes especies de pinzones habían ido cambiando en respuesta a los cambios ambientales. De esta manera habrían demostrado que los cambios muy rápidos en el tamaño del cuerpo y pico en respuesta a los cambios en el suministro de alimentos son conducidos por la selección natural y la evolución, de esta manera los pinzones pudieron adaptarse.

La polilla de Abedul Darwin tenía razón, pues ninguna de las dos variedades es superior a la otra, sino que dependiendo de las condiciones ambientales una u otra tendrá mayores posibilidades de supervivencia debido a su coloración.

Las moscas resistentes al insecticida DDT La resistencia a los insecticidas se desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com