ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.117 Palabras (17 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

                  Trabajo Final

Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno

PACHECO CANO, Alejandra Mishell

CHUCHULLO PHOCCO, Wilmer Rodrigo

 U17201133

1630101

Arequipa, 02 de marzo del 2018

Hace unos años el marketing llegó al Perú como una herramienta muy útil para las empresas, dando facilidad a los consumidores para conocer productos o servicios creados por estas mismas empresas. Con la globalización, y el avance de la tecnología en comunicaciones, el internet empieza a expandirse en dispositivos móviles, herramientas de uso diario como el correo electrónico y las redes sociales siendo a través de ellas el marketing digital se hace visible en personas, pero también empresarialmente. La popularidad y acogida que han adquirido las mencionadas empresas, han mejorado las relaciones con sus clientes, proveedores e intermediarios, siendo también utilizadas como un medio de comunicación promocional, facilitándoles el proceso de hacer marketing a través de un medio masivo a un menor costo y algunas veces gratis, en comparación con otros medios tales como: televisión, prensa, etc., además, ayudando en el incremento de la presencia de la marca, posicionamiento y divulgación en internet.

Es por lo que nuestro tema de investigación es la importancia del marketing en las empresas del Perú durante los años 2000 al 2017. Este problema radica en la importancia del marketing en el comercio electrónico de las empresas peruanas.

La postura del trabajo es que en el Perú existen empresas que han aplicado medidas para una mejor compraventa a través del marketing en el comercio electrónico, a medida que la tecnología va avanzando existe cada vez más maneras de que las empresas lleguen a una mejor interacción con el público en general y se refleja a la hora de realización de las actividades por Internet. Las empresas también determinan una transacción segura, ya que, en muchos de los casos, dichas operaciones están sujetas a actos de hurto electrónico de hackers y spams, lo que distorsiona la información del cliente y vulnera las transacciones que se efectúan entre las empresas y las entidades bancarias.

De esta manera, daremos una pequeña definición del marketing digital, ya que es una palabra clave para desarrollar este trabajo. El marketing digital es:

Es una rama del marketing moderno cuya función esencial es incentivar el consumo de productos y servicios, posicionando la marca de esos a nivel global, haciendo uso de herramientas administrativas y tecnológicas de información como la internet y similares. Desde ese punto de vista, el marketing en internet tiene otras posibilidades: a) conseguir que los productos y servicios de la empresa sean conocidos en todas sus facetas. B) enseñar productos y servicios en el mundo mediante el uso de la imagen. C) promover la imagen de marca. D) Conseguir con los medios más modernos la promoción de una marca. E) Conseguir un valor añadido a los servicios de la empresa. F) Diseñar un catálogo manteniéndolo actualizado a muy bajo costo y sin que nadie pueda hacer modificaciones o eliminarlo. G) Abrir vías de comunicación entre la empresa, sus clientes, empleados y proveedores. H) abrir las puertas de la web hacia el mundo, con una mínima inversión. (Dennis,2012, pag.46)

Entonces el marketing digital viene a ser la modernidad para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios con mayor facilidad y así poder llegar a más personas de todo lugar.

En el Perú las empresas poco a poco se van adaptando a los cambios que tiene el marketing. La empresa COMSCORE tiene una investigación de mercado acerca de la situación actual del Marketing Digital en el Perú.

El marketing digital en nuestro país ha registrado un crecimiento significativo. Según el informe de futuro digital – Perú de COMSCORE más de 150 millones de personas están conectadas al Internet. Además, los costos que cada país de la región asume por cada persona conectada a Internet están descendiendo a medida que va aumentándola penetración de usuarios. Mientras según el reporte de futuro digital en el 2013 son 5 millones de peruanos que forman parte de la población conectada a Internet. (Rodolfo, 2014, pág. 22)

Como afirma la cita el Marketing digital en nuestro país cada vez más y más va aumentando el número de personas o usuarios que están usando el internet como un medio para poder conectarse con otras personas.

La motivación que tuvimos para realizar este trabajo fue para formar una empresa virtual y así exportar productos, también porque me permite profundizar y conocer acerca del marketing digital en el Perú, ya que en la actualidad se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo del comercio electrónico.

También se tomó en cuenta; un documental sobre la importancia del marketing en las empresas del Perú y como resultado está teniendo éxito en el mercado, también me ayudará a entender sobre cómo se debe hacer una buena publicidad.

Siendo así el marketing un medio de interacción en la compraventa para los negocios en las empresas en el Perú con potencial crecimiento económico en estos últimos años. Se ha visto por conveniente realizar un estudio de investigación relacionado a la importancia que tiene esta herramienta en el internet a través de los consumidores en términos de publicidad. Ya que es apreciable observar que el uso de la tecnología en el marketing digital peruano no solo trae consecuencias positivas, sino que también puede traer la economía del consumidor o empresa.

Es por eso, el marketing es un medio importante para las empresas, que hacen el negocio de compra y venta utilizando como herramienta el internet para poder ofrecer sus productos o servicios y atraer más clientes y aumentar ingresos a la empresa.

Para este trabajo de investigación se ha consultado a 6 diferentes autores. En primer lugar, Oscar Malca G, realizó estudios de informática en la Universidad del Pacifico de Lima. En segundo lugar, Roger A. Kerin, profesor Distinguido de Marketing de Harold C. Simmons en la escuela de negocios, Southern Methodist University. Steven W. Hartley, investigador de Administración de Empresas, Economía del Comportamiento y Economía del consumidor, también trabaja en el departamento de Marketing en la Universidad de Denver. William Rudelius, profesor emérito de la Universidad de Minnesota y contiene una Licenciatura del MBA en Marketing. En tercer lugar, Pedro Barrios Felipa, economista de la Universidad Ricardo Palma en Lima – Perú, Magister Con Concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico. Candidato a Doctor en Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma, Lima – Perú. En cuarto lugar, Julissa Jimena Guerrero Sánchez, realizó estudios en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres de Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (194.7 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com