ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Penal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

1. Realización de un esquema relativo a los auxiliares de la justicia, incluyendo sus funciones.

2. Realización de cuadro comparativo considerando:

a. El interés y las acciones reales personales, mixtas, mobiliarias e inmobiliarias posesorias y petitorias.

Acciones reales y tribunal competente. La acción real implica el ejercicio de un derecho real, ejemplo el derecho a la propiedad. Las acciones reales mobiliarias se llevan por ante el domicilio del demandado, en cuando las acciones reales inmobiliarias se toma en cuenta la situación del objeto litigioso.

Acciones personales. Cuando es el ejercicio de un derecho personal, ejemplo: un derecho de crédito. Las acciones personales, mobiliarias, o inmobiliarias, se llevan por ante el tribunal del domicilio del demandado

Acciones mixtas. Es cuando se juntan una acción mixta y una personal y a esta unión lo que da lugar a la llamada acción mixta.

Las dos categorías de acciones mixtas: 1ro las que tienden a la ejecución de un acto que transfiere o crea un derecho real inmobiliario, dando nacimiento a un derecho de crédito. 2do las que tienden a la resolución de un acto traslativo o creador de derecho real inmobiliario, como por ejemplo la acción en resolución de la venta de un inmueble por falta de pago del precio. Se ejerce la acción en la determinación de la competencia territorial, se reconoce a la parte demandante el derecho de opción sea apoderado al tribunal de la ubicación del objeto litigioso o del domicilio del demandado.

Acciones mobiliarias e inmobiliarias Cuando la acción tiene por objeto procurar un mueble, la acción es mobiliaria y cuando tiene por objeto un inmueble, es inmobiliaria. Esta distinción tiene interés desde el punto de vista de la competencia. En las acciones inmobiliarias se toma en cuenta la situación del objeto litigioso, pero cuando se trata de acciones mobiliarias la competencia se fija por el domicilio del demandado. El ejercicio de las acciones mobiliarias se considera como acto de administración, pero el de las inmobiliarias se asimila a los actos de disposición. En lo relativo a la competencia, el juzgado de primera instancia tiene competencia para conocer de las acciones inmobiliarias, sean personales o reales, pero la competencia de las acciones mobiliarias depende de al cuantía o el valor del litigio.

Acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com