ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Shizuru Cch Sur.


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 6

Reproducción celular.

La distribución de la información genética.

La división celular permite la reproducción de los organismos unicelulares y pluricelulares. En estos últimos posibilita, además, el desarrollo de un individuo a partir de una única célula y la reparación de los tejidos dañados.

En los procariontes y los eucariontes, los cromosomas se publican antes de la división celular. Luego se distribuyen entre células de tal manera que se producen una distribución equitativa del material hereditario. En los eucariontes existen dos tipos de división celular: la mitosis y la meiosis.

El ciclo celular.

El ciclo celular es la sucesión de fases de crecimiento y división que ocurren en la vida de una célula. En él se pueden reconocer tres fases: interface, mitosis y citocinesis.

La división celular construida por la mitosis (características o división del núcleo) y la citocinesis (división del citoplasma), ocurre después de completarse las tres fases preparatorias de la interface: fases G1, S y G2 .

Durante G1, la célula crece y se duplican las organelas; en las células animales, los centriolos empiezan a duplicarse. En la etapa S se duplican el DNA y sus proteínas asociadas. En G2 comienzan a ensamblarse las estructuras relacionadas con la división celular, los cromosomas se condensan y los centriolos terminan de duplicarse.

El ciclo celular está regulado por estímulos externos e internos. La falta de nutrientes, los cambios de temperatura y de PH y la presencia de células contiguas pueden detener la división celular, mientras que ciertas hormonas y factores de crecimiento le estimulan. La regulación interna es realizada mediante la fosforilacion y la degradación de complejos proteicos llamados Cdk-ciclinas, formados por un subunidad reguladora (la ciclina) y otra catalítica (la cinasa). La actividad de estos complejos determina si el ciclo celular avanza o se detiene.

La división del núcleo y del citoplasma: mitosis y citocinesis.

La mitosis es un proceso continuo, que se reconoce en 4 fases: profase, metafase, anafase y telofase.

Al comienzo de la mitosis, cada cromosoma está formado por dos cromáticos hermanas y se encuentra totalmente condensada. El uso mitótico esta armado y las fibras cinetocoricas están unidas a los centrómeros de los cromosomas. Las fibras del uso separan las cromatidas humanas, que son conducidas a polos opuestos de la célula. Así se asegura la distribución equitativa de la información genética entre las dos células hijas.

La citocinesis divide a la célula madre en dos hijas casi iguales cada una de ellas recibe un juego completo de cromosomas y alrededor de la mitad del citoplasma, las organelas y las macromoléculas de la celula madre.

El huso se forma aunque no haya centriolos presentes ni ásteres visibles. El plano de la división celular se establece en la fase G2 tardía del ciclo celular, la banda de pre profase, justo por dentro de la pared celular. Aunque esta banda desaparece al comenzar la profase determina la división celular. Aunque esta banda desaparece al comenzar la profase determina la ubicación futura del ecuador y de la placa celular. Los microtúbulos de la banda se re ensamblan luego en el huso, en una zona clara que se origina al rededor del núcleo en el curso de la profase. En la citocinesis, que comienza durante la telofase, la placa celular se extiende en forma gradual hacia a fuera hasta alcanzar la región exacta de la pared celular ocupada previamente por la banda de pre profase. Las vesículas que originan la placa celular son guiadas a su posición por las fibras del huso que quedan entre los núcleo hijos.

Senescencia: el envejecimiento de una célula.

El número de divisiones de las células eucariontes en cultivo disminuye el tiempo y esta correlacionado con el acortamiento progresivo de los telomeros. Finalmente, las células entran en un estado de senescencia, que se caracteriza por la ausencia por la división celular.

El proceso de muerte celular: apoptosis.

La apoptosis es un proceso de muerte celular programado genéticamente en los vertebrados, controla el número de neuronas durante el desarrollo del sistema nervioso elimina células defectuosas y da forma a los órganos en desarrollo. Junto con la mitosis, modela las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com