ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI LLEGADA AL CCH SUR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  4.629 Palabras (19 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 19

MI LLEGADA AL CCH SUR

Hice mi examen COMIPEMS el 23 de junio del 2019 en la Universidad Insurgentes ubicada cerca de Viaducto, ese día estaba muy nervioso ya que por lo que me habían contado iba a ser muy difícil el examen, lo cual al final no fue cierto, pero cuando está a haciéndolo me empezó a doler el estomago de los nervios por lo que me salí de ahí.

Antes de hacer el examen me metí a un curso cerca de mi casa llamado CIBLIC el cual me ayudo demasiado al examen porque los profesores que ahí tenía eran muy buenos y verdaderamente dedicados a enseñar, en la secundaria que estuve los maestros no me enseñaron lo necesario para el examen y algunas materias no las tuve, todo esto junto hizo que llegara al curso con pocos conocimientos y si saber los fundamental para empezar. Después al finalizar el curso conteste guías de exámenes pasados y me di una idea de lo que iba a ser el examen. Ya el día del examen llegue una hora antes para presentarlo y que así no se me hiciera tarde, también porque decían que si llegabas temprano te tocaba mesa, cuando termine el examen me dolía mucho el estomago y ya no lo revisé una vez más. El día de los resultados fue un mes después y ahí me enteré que había quedado en mi primera opción la cual fue el CCH-sur con 121 acierto, todo esto fue un logro y una gran satisfacción personal.

De esto aprendí que, aunque los maestros no te enseñen lo necesario siempre hay que aprender por tu cuenta, porque si no te atrasaras. También aprendí que tenemos que hacer uso de todas nuestras capacidades y esforzarnos para lograr lo que queremos, pero también hay que divertirnos y no sobre esforzarnos ya que esto puede ocasionar que nos bloqueemos mentalmente.

SEGUNDO AÑO EN SECUNDARIA.

 A finales de agosto del año 2017 entré a segundo año de la secundaria #130 llamada Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, en la cual pasé mi mejor época hasta el momento y la cual extraño un poco ya que ahí conocí a mis mejores amigos y no tenía muchas preocupaciones como la tarea o los trabajos. Tenía 13 años en ese entonces y la secundaria se me hacia algo ligero y sencillo ya que siempre se me facilito estudiar hasta ese entonces.

Cuando entre a segundo era casi todo igual como en primero, por ejemplo me quedé en el mismo grupo y por tanto tenia a los mismos amigos y compañeros que un año antes, me tocaron casi todos los mismos maestros y las materias no se me dificultaron en lo absoluto por lo tanto tuve un buen desempeño y cada bimestre logré un promedio de 9-10 lo cual hizo que la escuela no fuera una carga y pude llevar a cabo otras actividades, entre ellas estaba el kung-fu, la natación, tocar guitarra y salir a divertirme con mis familiares y amigos.
También en este grado de secundaria fue cuando eligieron a los integrantes de la próxima escolta, en la cual yo estaría, aunque al final no me gustó mucho porque 0era una grande responsabilidad ensayar en repetidas ocasiones a la semana y se me dificultó levantarme temprano los sábados para repasar las órdenes y demás. Al finalizar segundo salí con un promedio de 9.7 y me reconocieron en la ceremonia, esto para mi no significaba mucho porque en este grado no tuve muchos profesores como el de física y no me suponía un mérito sacar tal promedio final.

Todo esto me dejó de enseñanza que hay que estudiar todo lo necesario por tu cuenta y no dejar que la falta de un profesor o materia te impida aprender lo esencial. También aprendí a ser mas responsable y poner como prioridad el estudiar, ya que en este grado tuve muchos reportes y citatorios lo cual hubiera supuesto mi suspensión temporal, pero gracias a mi buen desempeño académico no procedieron los castigos.

TERCERO DE SECUNDARIA

Empezando septiembre del año 2018 inicie mi ultimo año de secundaria en la escuela #130 Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, este fue mi ultimo año de secundaria y en el que mas presión pasé de los tres por culpa de el examen COMIPEMS que haría en junio de mayo del próximo año. Esto me impulso a estudiar mas y enfocarme como había aprendido el año anterior de secundaria a la escuela y no tanto a divertirme a cada rato con mis amigos de clase.

 

Empezando tercero inicié con mis labores en la escolta de la bandera las cuales eran seguir practicando y todos los lunes en la ceremonia dar un recorrido de aproximadamente 30 minutos. También me percaté de que muchos de mis compañeros de grados anteriores no iban a estar conmigo en ese año y eso me  entristeció un poco ya que no iba a ver a muchos amigos con los que me la pasaba muy bien. En este año tuve nuevos maestros de todas las materias, algunos me enseñaron de mejor manera lo que no sabía y otros siguieron sin enseñar de la manera en la que apredieramos bien, en la materia de ingles la maestra se dio de baja al poco tiempo de haber iniciado con el programa por problemas personales y también por culpa de la comunidad escolar la cual no debía de haberse metido en sus problemas personales. Ya en mi ultimo trimestre escolar tuve que presentar el examen COMIPEMS e hice la entrega de bandera con el año anterior.

Gracias a estas experiencias y esfuerzos logré quedarme en mi primera opción y me llevé que con dedicación y enfoque a las cosas es posible lograr tus metas sin tener tantos problemas como lo hubiera sido el haberme dedicado a salir siempre de fiestas y a no hacer lo que tenia pendiente para la escuela. Terminando esa etapa llegue a estar aquí en el CCH sur.

               

Primero de secundaria

Toda mi época de la secundaria empezó en septiembre del 2016, terminando mis vacaciones después de 6to de primaria, estaba un poco molesto porque yo no quería elegir esa secundaria, fueron mis padres quienes me obligaron a ponerla en primera opción, también estaba nervioso ya que como era obvio iban a haber personas mas grandes que yo y se iba a ver mas marcada la diferencia de altura y demás por lo cual me asustaba tener que ir con alguien de 15 en ese entonces, a la escuela.

Empezando las clases lo primero de lo que me di cuenta fue que había un maestro por cada materia y que el receso era mas corto, también me recalcaron desde el principio que la secundaria iba ser mucho mas difícil, iba a haber mas diciplina y todo se nos iba a pasar mas rápido; por consecuente me sentí mas nervioso e inseguro que antes. Pero a pesar de todo esto después de unos meses me di cuenta de que eran exageraciones y de que en realidad era fácil el primer grado de secundaria. Mi primer citatorio en la escuela fue por tirar una envoltura de chicle al piso, también por retar a la maestra. En estos primero bimestres de la secundaria salí con un promedio de 9.6 por lo cual estaba muy contento y entusiasmado a seguir así. Los maestros que mas me exigieron fueron las maestra de Español y la de Formación Cívica y Ética porque no estaban conformes con mi manera de trabajar y pensaban que no me esmeraba lo suficiente en los trabajos que debía de entregar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com