ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Taller


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Que pasaría desde el punto de vista político, si pensaramos que no hay un fin común para todos los hombres?

R: En el caso de que no existiera un fin común para todos los hombres, dejaría de haber un orden, un sentido, lo cual se vería reflejado directamente en el punto de vista político, ya que ese fin común (la felicidad) debe ser propia de la razón, donde la cumbre de las diversas formas de expresión del ser humano es la contemplación.

Por ende es necesario alcanzar una contemplación y razón compatibles con la vida política, ya que no se debe pensar sólo humanamente sino en inmortalizarnos, viviendo acorde a nuestras mentes.

2)¿ De que actos somos responsables? ¿Porque?

R: Como personas somos responsables de los “actos humanos”, es decir, de los actos que podemos controlar y decidir, son actos aprendidos a lo largo de nuestra vida. Al contrario de los “actos del hombre” ya que estos son parte de nosotros sin que se puedan controlar. A pesar de que ambos tipos de actos buscan un fin, sólo los actos humanos son controlados por nosotros, debido a que los actos del hombre son intrínsecos, no se puede controlar, como por ejemplo no podemos detener el hecho que nos crezca el cabello o que se produzca adrenalina ante una situación inesperada, pero si podemos decidir no matar o no robar, ya que es ahí donde opera la moral y la ética en las acciones de los humanos.

3)¿Cual es la relación entre un fin final y uno intermedio?

R: Aunque todo lo que hacemos lo hacemos por algo, es interesante constatar que ese algo o fin no siempre constituye la razón última de nuestro actuar. A lo mejor alguien lee estas páginas para conocer la materia de una prueba y obtener una buena nota. Pero la búsqueda de una buena calificación en un curso está lejos de constituir el objetivo final de la existencia. Obtener una buena nota es un fin, pero no un fin final, sino un fin subordinado a otros propósitos. Con todo, no parece posible que sólo existan estos fines que son a la vez medios.

4) ¿De que manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo?

-Nuestro ser se va definiendo con el tiempo, a través de los actos que realizamos en nuestra vida, estos inevitablemente dejan una huella en nosotros, repercuten en nuestro modo de ser, la forma en la que actuamos, de este modo podemos decir que nuestro ser es moldeable, a través de los sucesos que tengamos a lo largo de nuestra vida, nuestras experiencias, nuestros actos y acciones. Somos libres para elegir, pero no para evitar que caigan sobre nosotros las consecuencias de nuestros actos, por ejemplo estas mismas acciones que realizamos a lo largo de la vida en nuestras relaciones personales, de trabajo, en la familia, etc., nos dan el molde de lo que vamos siendo y seremos a lo largo de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com