ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER: SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

TALLER: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, es importante que el hombre tenga sus aspectos físicos, mentales y sociales en perfecto estado y sin ningún inconveniente. Pero esto no serviría de nada si se vive en un ambiente hostil ya que ello le causara malestares que con el tiempo conllevarían a formar enfermedades ya sea alterando su sistema nervioso o físico.

No es suficiente ya que el hombre para poder desarrollarse necesita un ambiente favorable donde tanto su estado físico como mental esté completamente en armonía y alcanzar el bienestar que necesita.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No porque a pesar que el ambiente de trabajo sea agradable siempre se crean problemas de estrés, miedo de sufrir accidentes según el lugar de trabajo, etc... Debido a que hoy en día las exigencias son máximas , estamos sometidos a presiones , en el cual el empleador solo nos pide producción y más producción , por otro lado la contaminación ambiental sistemáticamente nos va creando problemas de salud que a largo plazo desarrollaremos , los problemas familiares y sociales todo eso contribuye a que el ambiente no esté en equilibrio.

Siempre faltara algo que nos haga sentir satisfecho con nuestro ambiente de trabajo donde el equilibrio este completamente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Yo pienso que por parte del empleador crear un ambiente más cómodo incentivando a los empleados para que ellos no sientan el trabajo como una obligación, sino como una manera de alcanzar sus objetivos personales, ver al trabajo como una manera de superación.

Otra forma no creando un ambiente de competencia entre sus empleados, sino de compañerismo y ayuda mutua para lograr las metas trazadas. Porque muchas veces los empleadores tiene la idea de hacer competir a sus empleados y de esa manera crear un ambiente de individualismo y envidia entre ellos.

Otra manera es ayudar a sus trabajadores a cumplir sus metas y desarrollarse como persona y profesionalmente a través de las capacitaciones originando de esta manera que se sientan cómodos con su ambiente laboral.

Y por último incentivando a la a sus empleados a tomar una idea de prevención y conservación del medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor que pueden darle al ambiente es el valor que le dan a su hogar y su lugar donde viven, cuidando cada espacio y cada cosa u objeto que se encuentra en ello, manteniéndolos limpios y en perfecto estado, donde puedan ver que gracias a la naturaleza ellos alcanzan todos sus logros. Y conservándola porque así como su hogar el medio ambiente es la herencia que le van a dejar a sus futuras generaciones para que al igual que ellos sepan aprovecharla y conservarla.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Hoy en día se dice que estamos en proceso de destrucción del ambiente, por ellos que en las últimas décadas las instituciones ambientales se están intensificando para crear conciencia y el ser humano pueda abrir los ojos de lo que está haciendo con el lugar en que se desenvuelve.

No es necesario el llegar a destruirlo para darle la debida importancia, y si pasa eso creo q en realidad podamos darnos cuento de lo tan importante que era el ambiente para nosotros.

Aún estamos a tiempo de poder conservarla y restaurar el ambiente lo único y fundamental es tener conciencia de los que hacemos y no permitir que por la obtención del dinero otros puedan destruirlo sin remordimiento alguno.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com