ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico investigación universidad maimonides.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  4.773 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MAIMONIDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERIA

Modalidad a distancia

ELABORACION DE TRABAJO FINAL I

INVESTIGACION

 

                                            Docente: Lic. Alicia Balmaceda

                              Alumna: María Gabriela Rodriguez

Córdoba, 25 de Mayo de 2016.-

UNIDAD I: Selección y delimitación del tema a investigar

ELECCIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR: Complicaciones en accesos venosos periféricos.

Accesos venosos periféricos: Es un procedimiento netamente responsabilidad de enfermería en el cual se realiza la inserción de un catéter a través de una vía venosa. El catéter es un tubo delgado y flexible que se inserta en la vena que  mayormente se utiliza las zonas de la mano o en el brazo. Este procedimiento tiene como objetivo administrar líquidos al organismo por trastornos electrolíticos  y para medicamentos que necesiten una distribución rápida en todos sus tejidos.

FUENTES DE TEMAS DE INVESTIGACION: Fuente primaria: a través del contacto con el paciente hospitalizado que se encuentra con via periférica en un periodo descripto. Se registra las características de las venoclisis y luego de retirar las mismas. Todos estos registros se logran a través de la       Observación: registro visual de problema que se estudia.[pic 1]

DELIMITACION DEL PROBLEMA: Complicaciones en acceso venoso periférico de 20 pacientes internados con un periodo mayor e igual a 24hs que presente venoclisis durante el mes de abril y mayo de 2016.

FORMULACION DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son los factores que influyen en las complicaciones de los accesos venosos periféricos de los pacientes internados con un periodo mayor e igual a 24hs que presente venoclisis  durante el mes de abril y mayo de 2016 en el servicio de internado?

JUSTIFICACION DEL TEMA: Desde de mi primer día de trabajo en servicio de internado, pude observar debido a su cotidianidad el procedimiento de venopunsion y así también las complicaciones que luego se manifestaban el manejo de este procedimiento es netamente incumbencia de el profesional de enfermería como también su cuidado y seguimiento. Los altos porcentajes que subestime, ya que no se conoce la frecuencia real, me inspiro a indagar en el tema e investigar los factores causales que llevan a este problema. De esta manera y con dicha información poder utilizar las herramientas necesarias para contribuir a la buena evolución del tratamiento del paciente y mejor la calidad de los procedimientos, para evitar la tardia recuperación del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com