ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Investigacion Administrativa


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Informes  •  4.849 Palabras (20 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADÉMICO-SEDE ZULIA

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

CENTRO LOCAL ZULIA

TRABAJO PRÁCTICO

ASIGNATURA:   INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA

CÓDIGO: 613

FECHA DE DEVOLUCIÓN: 05/11/2016

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: LUZ ELENA CHIRINOS BELLO

CEDULA DE IDENTIDAD: 21.354.176

CARRERA:   ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (612)

CENTRO LOCAL: ZULIA

NUMERO DE ORIGINALES:   PAGINAS

FIRMA DEL ESTUDIANTE: _____________

FECHA DE ENTREGA:  

INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación tiene la finalidad de presentar el diagnóstico aplicado a la Empresa SÁEZ & FARÍAS GROUP, C.A, donde se podrá apreciar el pasado, el presente y el futuro de la empresa, de acuerdo a las indagaciones realizadas para lograr un diagnóstico integral de la organización, calificarla con un modelo y proponer acciones de corrección o de refuerzo.

El mismo se desarrolló por medio de entrevistas al Gerente General, Gerente de operaciones y Administradora, obteniendo la información necesaria para elaborar el trabajo práctico de la Asignatura Investigación Administrativa  de la carrera Administración de empresas.

La información recabada servirá para establecer las relaciones de la empresa con el medio ambiente,  cómo ha sido el desempeño de su estructura, objetivos y las políticas trazadas por la misma, así como también la evaluación de las actividades funcionales.  Para una empresa en la concepción clara de sus objetivos, los retos no se presentan como metas a realizar sino que se conciben como compromisos, haciendo uso de los pasos necesarios para la culminación de sus proyectos.

Reseña Histórica: SÁEZ & FARÍAS GROUP, C. A, esta empresa entra al mercado laboral en septiembre de 1999. Realizando la actividad de asesorías independientes, bajo la sociedad del Lcdo. Reinaldo Saez y la Lcda. Isabel Farías, ambos egresados de la Universidad del Zulia (LUZ).

Comenzaron sus actividades profesionales estableciéndose en la propia habitación de uno de los socios, ubicada en la urbanización Las lomas, a medida que fueron creciendo los clientes, se aumentaba la posibilidad de adquirir un local comercial, el cual se encontraba ubicado en la Av. bella Vista con calle 65, en el cual permanecen durante 4 años hasta Octubre del 2004.

Luego se trasladaron hasta la actual sede ubicada en el Edificio Vicenza, en  el sector Bella Vista, calle 79 con Av. 3Y, comenzaron con la cantidad de 70 empresas, actualmente trabajan con un aproximado de 170 empresas prestándole un servicio de asesoría contable, asesoría en cuanto e al mecanismo de obligación con los órganos oficiales (I.V.S.S., INCE, SEDEMAT, SENIAT, FAOV, entre otros).

SÁEZ & FARÍAS GROUP, C .A, se constituyó legalmente el 20 de Noviembre de 2007, con un capital de VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs.20.000.000, oo), Su estructura Organizativa está integrada por la Junta Directiva, un Presidente, un Vicepresidente, un  Gerente de General, un Administrador, un asistente de Administración, dos Analista de IVA, una Analista de Retención,

Actividad que Realiza: prestación de servicio profesional de la carrera de Contaduría Pública a personas naturales y jurídicas de carácter público que soliciten los servicios de conformidad los cuales se rigen por la ley la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, el reglamento respectivo, el Código de Ética y los principios y normas que guían el ejercicio profesional.

 Se realizan además consultas e inscripciones en los diferentes organismos ante las instituciones del estado: Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Sistema Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (NIL), El servicio desconcentrado municipal de administración tributaria (SEDEMAT- ALCALDÍA), El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

 Para los efectos  de esta investigación, los servicios fueron agrupados en las aéreas de: contabilidad, auditoría externa e interna, asesoría fiscal, auditoria de sistemas de información, figurar como comisario, consultoría gerencial.

Objetivo de la empresa

Es la prestación de un servicio en el área administrativo-contable, bajo la figura de Out Soursing, siendo este un servicio de primera calidad, ajustada a los requerimientos legales y los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Misión

Ser  una firma de Líder en el Mercado en todas las disciplinas relacionadas con las actividades administrativas, contables, auditorias, tributarias y legales, tanto en entidades públicas como privadas, proporcionando servicios especializados y personalizados de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes un valor agrupado en los servicios que les prestamos.

Visión

Consolidarse como una firma de Servicios Profesionales; en Planificación Fiscal y Financiera, Contabilidad, Auditoría y Consultoría Gerencial de manera adecuada, precisa y oportuna, contribuyendo en la toma de decisiones de nuestros clientes; apoyando el crecimiento profesional de nuestro personal, coadyuvando con su estabilidad económica y familiar, así como fortaleciendo permanentemente nuestras relaciones con nuestros proveedores garantizando la satisfacción de las partes.

ANTECEDENTES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Organización: SÁEZ & FARÍAS GROUP, C.A

Dirección: Sector Bella Vista, Edif. Vicenza Piso 3, Oficina 3.

Teléfonos: 0261-7920521

Principales Ejecutivos:

Presidente: Lcdo. Reinaldo Sáez.

Vice-Presidente: Lcda. Isabel Coromoto.

Gerente Operaciones: José Sáez.

Administrador: T.S.U Deivi Barreto.

Analista en Tributos: T.S.U Daniel Martínez, Lcdo. Deivi García y Paola Amaya.

Analista-Revisión: Lcda. Luz Chirinos y Roelbis Pereira.

Analistas Contable: Rubén Mata, Israel Orozco, Leobaldo Gudiño, Yohanny y Nathaly Chirinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (194.9 Kb)   docx (742.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com