ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento asistido con metadona


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

        

Tratamiento asistido con metadona

                                                                               

Introducción

Cuando los pacientes con dependencia a la heroína se someten a tratamientos continuos mejoran aspectos relacionados con su calidad de vida; en el siguiente trabajo se hablará en primera instancia en que consiste el tratamiento asistido con metadona y como se administra al paciente. En un segundo momento se tratará cuáles son los aspectos que mejoran en la calidad de vida del individuo con este tratamiento y como actúa en el cuerpo del paciente logrando ir alejando al paciente de la dependencia. En un tercer y último momento se hablará de la heroína; cuáles son sus formas de consumo más utilizadas en los individuos y cual son los síntomas que experimentan cuando empiezan a dejar de consumir esta sustancia.

Cuerpo teórico

El tratamiento asistido con metadona es una opción para pacientes con dependencia a la heroína. En este programa se administran dosis diarias a los individuos adictos como forma de desintoxicación aliviando el ansia de consumir esta sustancia según Puigdollers (2003) "Los programas de mantenimiento con metadona (PMM) son la mejor alternativa de tratamiento de los adictos a opiáceos de que se dispone en la actualidad “(p. 124). Si la metadona es un tratamiento para pacientes con dependencia a la heroína, entonces mejora aspectos relacionados con la calidad de vida como (salud física y mental). La metadona es un tratamiento para pacientes con dependencia a la heroína. Por lo tanto, mejora aspectos relacionados con la calidad de vida.

Este tratamiento está relacionado directamente con los aspectos en la mejora de la calidad de vida de los individuos como la salud física y mental, el desempeño individual y laboral favoreciendo la disminución de la actividad criminal, las conductas sexuales de riesgo y las tasas de infección y transmisión del VIH, con una mejoría en el bienestar social y la productividad. La metadona actúa en el cuerpo del paciente bloqueando los efectos eufóricos y sedantes que tiene una eficacia probada en las personas dependientes.

 Si los adictos a la heroína se acogen a un tratamiento con metadona, su salud física y mental tendrán avances importantes. Si tienen avances importantes, estos se verán reflejados en mejores   alternativas de vida para estos individuos. Estas alternativas de vida favorecen a la disminución de la actividad criminal, las conductas sexuales de riesgo y las tasas de infección transmisión del VIH lo cual lleva mejorar su calidad de vida. Por lo tanto, el tratamiento con metadona para los pacientes adictos a la heroína logra una importante mejoría en el bienestar social, productivo e impacta de manera significativa calidad de vida del individuo.

La heroína es una droga ilegal sumamente adictiva. Si una persona inicia el consumo de heroína, puede caer rápidamente en el abuso y la farmacodependencia. Si una persona tiene farmacodependencia, su calidad de vida tanto física y mental se verá muy baja, por lo tanto, si una persona inicia el consumo de heroína, su calidad de vida será baja. Como lo afirma Tirado (2012)"Una de las consecuencias del consumo de heroína es la dependencia, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la sustancia y por cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro” (p. 37).

 Su uso generalmente es de forma inyectada; ya sea en una vena, músculo o de forma subcutánea, aunque también se fuma o se inhala siendo esta una de las más utilizadas en la actualidad como lo afirma Isaza (2014) "Debido al alto poder adictivo de la heroína, cuando una persona inicia su consumo puede escalar hacia el abuso y la farmacodependencia con mayor frecuencia que con otras drogas de uso ilegales” (p. 98). Los individuos consumen por un periodo extenso esta sustancia y dejan de hacerlo experimentan el síndrome de abstinencia lo que provoca los siguientes síntomas: agitación, dolor muscular y óseo, diarrea, vómitos y escalofríos con "piel de gallina”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com