ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratemberg En Chiclayo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Trahtemberg en Chiclayo

Apuntes de su conferencia:

¿Hacia dónde va la Educación?

L

os diferentes problemas de la escuela demandan repuestas de la pedagogía, pero todas ellas no se originan en el colegio, sino que surgen del exterior. Por ejemplo: Se puede realizar la docencia sin necesidad de utilizar computadoras u ordenadores. Esto surge del medio al cual se van a proyectar los egresados de un centro educativo, porque tendrán que competir con personas que poseen conocimientos de computación.

¿Qué factores influyen principalmente en la Educación?

1.-La Tecnología

Es importante no sólo aprender a emplear las máquinas, sino entender cómo su manejo cambiará nuestras vidas.

Ejemplo:

-Antes se enviaban las cartas y demoraban en llegar. Hoy, la comunicación es inmediata. El mensaje es el siguiente:” Actúa y no pienses”. Consume pronto que la oferta del mercado se acaba. Sin embargo la esencia de la comunicación es enseñar a pensar antes de actuar.

-La distancia se ha reducido a cero.

-Existe ansiedad comunicacional hasta en los profesores que se proyecta a los alumnos. Resulta imprescindible estar on line.

-Se ejecutan muchas tareas a la vez. En el Perú estamos acostumbrados a hacer mucho y mal. Las escuelas asumen infinidad de competencias que no llegan a desarrollar en su totalidad, dejando vacío tras vacío al pasar de año.

-El alumno está acostumbrado a lo AUDIOVISUAL. Es muy aburrida una sesión con el profesor donde sólo tendrá que fijar su atención hacia una pizarra en blanco y negro.

-Cada día hay más estudiantes mecanógrafos: pueden pasarse horas escribiendo sin comprender lo dictado.

-La escuela no es más el segundo hogar. Para muchos es el primero, puesto que un alumno con problemas familiares no podrá comprender nada sin importar qué tan buen profesor esté a cargo. Es allí cuando el docente tiene que apelar a su propio ingenio, improvisando recursos para tratarlo y lograr su atención, ya que el menor no posee la energía psíquica suficiente para lograr su cometido.

2.-La Globalización

Estamos globalizados en todos los aspectos: cuando nos levantamos fijémonos en lo siguiente… ¿cuántas pertenencias nuestras son de origen peruano? Muy pocas. Constantemente consumimos productos del extranjero. Somos parte de una red insoslayable donde cualquier cambio en el globo hará que nosotros estemos involucrados. Si hay crisis en Europa, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com