ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Informes  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

[pic 1]

QUIMICA GENERAL

TEMA: Tuberculosis (TBC)           

INTEGRANTES: 

- ROJAS MEJÍA Jeremy Noel

- TEJADA GAMARRA María del Carmen

- URDANIVIA CORAL Elmer Jairo 

DOCENTE:

  • Mg. BRICEÑO LUNA Verónica.

HUARAZ - PERÚ

2021

RESUMEN

El presente trabajo de investigación consiste en la descripción sobre la historia, definición, tipos, signos y síntomas de la tuberculosis (TBC), características de las causas y tratamiento, finalizando con medidas de prevención de la tuberculosis.

Se realizó una revisión literaria de diferentes fuentes de información como: artículos, libros, páginas web, para la obtención de datos, en todo el aspecto de desarrollo fue compilada a través de cada uno de estos, el tema fue expuesto de manera detalla para los lectores.

En cuanto al desarrollo problemático hay que tener en cuenta las diversas fuentes de obtención de información y concentrarse en las más verídicas, así como el cuidado enfermero en el tratamiento de la enfermedad.

 La recopilación de información literaria expuesta en este trabajo de investigación formativa es con la intención que los lectores con enfoque enfermero, conozcan y aborden a la tuberculosis como una enfermedad altamente grave. La intervención y prevención de la tuberculosis es un trabajo conjunto de la sociedad en especial de la salud.

 Palabras Claves: Tuberculosis, causas y prevención de la tuberculosis.

ABSTRACT

The present research work consists of the description of the history, definition, types, signs and symptoms of tuberculosis (TB), characteristics of the causes and treatment, ending with tuberculosis prevention measures.

A literary review of different sources of information such as: articles, books, web pages, was carried out to obtain data, in all the development aspect was compiled through each of these, the topic was exposed in detail for the readers.

Regarding the problematic development, it is necessary to take into account the various sources of obtaining information and concentrate on the most truthful ones, as well as the nursing care in the treatment of the disease.

 The compilation of literary information exposed in this formative research work is with the intention that the readers, with a nursing approach, know and approach tuberculosis as a highly serious disease. The intervention and prevention of tuberculosis is a joint work of society, especially health.

Key words: Tuberculosis, causes and prevention of tuberculosis.

INDICE

Página

Resumen        2

Indice        3

I.        INTRODUCCIÓN:        4

II.        MARCO CONCEPTUAL:        5

III.        DISCUSION:        7

IV.        CONCLUSIONES:        8

V.        REFERENCIA BIBLIOGRAFÍA:        8

  1. INTRODUCCIÓN: 

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa granulomatosa crónica producida por el Mycobacterium Tuberculosis o bacilo de Koch, que se localiza generalmente en el pulmón, aunque puede afectar otros órganos. Se transmite de persona a persona por inhalación de aerosoles contaminados por el bacilo, que han sido eliminados por los individuos enfermos al toser, hablar o estornudar, todo en general hace mención el trabajo de investigación.

En la actualidad sigue siendo un importante problema de salud pública, por el daño que provoca, principalmente, como causa de enfermedad y, en menor medida, también como causa de mortalidad.

La tuberculosis, enfermedad infecciosa considerada hasta hoy un problema de salud en la población, aun cuando se realizan esfuerzos para el control con el apoyo de organizaciones con la finalidad de reducir el número de casos, implica un manejo integral entre sociedad pública – salud.

Nuestro objetivo en este trabajo será dar a conocer a nuestros compañeros los principales cuidados que enfermería ha de realizar en la enfermedad de la tuberculosis, así como describir de forma general y a modo de introducción dicha patología tratando su agente causal y otros puntos.

Para ello hemos estructurado el trabajo en dos partes, el primer referente al marco conceptual y entre la discusión el plano para de cuidados de enfermería con esta patología

Así mismo a las personas externas como un personal de salud lidia con pacientes de TB. tratar de incentivar a las personas para que se cuiden y tomen conciencia.

  1. MARCO CONCEPTUAL:

Historia de la Tuberculosis

La tuberculosis es una de las enfermedades humanas más antiguas. Aunque se estima entre 15 000 a 22 000 años se acepta más que esta especie evolucionó de otros microorganismos más primitivos dentro del género Mycobacterium. (Cervellera., 1992)., La tuberculosis (TBC) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, en honor a su descubridor; Robert Koch.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (556 Kb)   docx (790.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com