ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIBRIO VULNIFICUS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

VIBRIO VULNIFICUS

1. Patogenia del Vibrio Vulnificus

El V. Vulnificus es un Gram negativo, con forma de bastoncillo, y no forma esporas ni cápsulas. Soporta alcalinidades relativamente elevadas, hasta el pH 9.

Al igual que otros miembros del género Vibrio, coloniza el tracto intestinal, donde se fija a las paredes y secreta toxinas que provocan diarrea; la infección es más frecuente en pacientes con aclorhidria (producción insuficiente de ácido gástrico) o hemocromatosis. Otros síntomas posibles incluyen la dermatitis.

El bacilo llega normalmente al torrente sanguíneo sólo en casos de deficiencia inmunológicas, pero en caso de hacerlo puede ser fatal, provocando septicemia. Los antibióticos son efectivos (combinación de doxiciclina y cefalosporina de tercera generación) en las primeras fases de la infección, pero en casos avanzados puede ser necesaria la amputación.

2. Papel del hierro del Vibrio

La importancia de la adquisición del hierro en la virulencia del Vibrio Vulnificus también se ve en la supervivencia diferencial de los genotipos C y E, en suero humano, los tipos más virulentos “tipo C” son más capaces de sobrevivir que los “tipo E”, aunque la adición del hierro exógeno permite que los dos genotipos puedan sobrevivir igual de bien. Un biotipo identificado recientemente tercio (biotipo 3) ha demostrado poseer propiedades bioquímicas de los biotipos 1 y 2 causar infección en heridas humana.

Precisamente como el exceso del hierro en el suero confiere una ventaja al Vibrio Vulnificus, todavía no está claro; sin embargo, dos teorías se han propuestos: un estudio que evaluó el crecimiento de esta bacteria en ratones demostró que la presencia de exceso de hierro aumento dramáticamente la tasa de crecimiento de las cepas que sugieren que el exceso de hierro aumenta el crecimiento de este patógeno. Otros investigadores han encontrado que el exceso de hierro dio lugar a una respuesta inmune comprometida. Estas conclusiones indican que los diferentes niveles elevados de hierro en suero pueden desempeñar múltiples funciones en el aumento de la infección del Vibrio Vulnificus, pero también ponen de relieve la necesidad de una mayor investigación de esta área.

Además de la captación directa de hierro, la adquisición de esta nutriente esencial también puede ser facilitada a través de factores hemolíticos que sirven para liberar el hierro de la hemoglobina y proporcionar una fuente adicional de hierro plasmático. En V. Vulnificus, una hemolisina extracelular codificada por vvhA contribuye la liberación de hierro a través de su actividad hemolítica y también es responsable, en parte, para la actividad citotóxica de la bacteria.

La inyección de la toxina purificada en ratones causa una variedad de efectos patológicos, lo que implica su contribución en el tejido graves necrosis tisular graves; daño tisular,. Los síntomas adicionales como resultado de la hemolisina exposición incluyen la acumulación de líquidos, irregularidades intestinales, parálisis parcial, y la letalidad. El examen directo de los efectos de la hemolisina en las células huésped reveló que la exposición a tóxicos aumento de la permeabilidad vascular, la apoptosis de células endoteliales

las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com