ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion En El Sitio Del Accidente


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

Valoración en el sitio del accidente.

Ante todo paciente que ha sufrido un traumatismo se impone una evaluación, que tendrá como objetivo fundamental la búsqueda de lesiones que comprometen la vida, por lo que debe ser rápida y precisa para que conduzca a la toma de decisiones inmediatamente; esta valoración es llamada revisión vital, (evaluación funcional, primaria o inicial) y es la piedra angular de la excelencia en el cuidados de estos enfermos, su duración no debe demorar más de un minuto.

Sus pasos son similares a los descritos en las secuencias de reanimación, por lo que nos guiamos por el mismo ABCDE:

A (vías aéreas, pero en este caso es necesario el control de la columna cervical),

B(ventilación)

C(circulación, que incluye la parada cardiaca y la detección precoz del shock),

D (valoración del déficit neurológico) y

E (exposición del paciente, lo cual es muy necesario ya que como se demostró, para la sospecha y diagnóstico de lesiones es necesario ver todas las partes del cuerpo).

-Secuencia de manejo del paciente con trauma

Evaluación del escenario:

• Seguridad para todos.

• Escena.

• Situación.

Revisión vital: (Ideal < 1 minuto).

• Permeabilidad y apertura de las vías aéreas con control

de la columna cervical.

• Respiración presente o ausente y necesidad de ayuda

con oxígeno suplementario.

• Circulación: Pulso, llene capilar, control de hemorragias.Tratar si shock.

• Déficit neurológico: Conciencia, pupilas, parálisis.

Revisión Sistemática Total: (Ideal < 5 minutos).

• Revisión de la cabeza y cuello.

• Revisión del tórax y abdomen.

• Revisión de las extremidades.

Inmovilización y traslado.

A- vía aérea y columna cervical

Se debe buscar la permeabilidad de la vía aérea, Nariz-Boca, asegurarnos que no haya obstrucción de las mismas, ya sea por sangre, objetos extraños, secreciones, piezas dentales, etc.

En todo paciente traumatizado debe sospecharse de lesión de cervical, por lo que es recomendable mantener al paciente lo más inmovilizado posible y adoptar la siguiente posición, que nos va a garantizar,

Primero, permeabilidad de la vía aérea facilitando así el paso de aire hacia la vía respiratoria y Segundo, tracción y estabilización de la columna cervical.

B - Ventilación:

La ventilación es la entrada y salida de aire de los pulmones; normalmente se producen dos movimientos respiratorios, la inspiración (cuando tomamos el aire) y la espiración (cuando sale el aire de los pulmones), estos tienen una frecuencia que varía según la edad. La hipoxia (falta de oxígeno) es la condición que en menor tiempo, pone en peligro la vida, por ello la ventilación del

paciente constituye la primera prioridad. En el examen de la respiración, podemos encontrar alteraciones tanto de la frecuencia como del ritmo, ambas, pueden poner en riesgo la vida si no se toman las medidas inmediatas.

• Corrobore si hay ventilación espontánea, si no hay, comience de inmediato la respiración artificial.

• Estime la frecuencia y profundidad de la ventilación, observe los movimientos del tórax y escuche hablar al paciente

• Cuando en el adulto, la frecuencia respiratoria se encuentre por debajo de 12 por minuto o por encima de 20 está indicado el uso de oxígeno suplementario.

• Si la frecuencia ventilatoria está por encima de 30 o por debajo de 10, está indicada la ventilación artificial. Ante cualquier problema ventilatorio es importante tratar de esclarecer la causa que lo produce, pues el tórax abierto, el neumotórax a tensión, el tórax batiente y el taponamiento cardíaco precisan de conductas inmediatas en el escenario.

-Tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos para lograr la respiración del paciente, pero nos vamos a enfocar en el más sencillo a manera de solucionar el problema con los conocimientos básicos.

1) Hiperextensión del mentón

2) Elevación de la mandíbula (aproximada mente 90 grados en relación a la superficie que se encuentre la parte posterior de la cabeza)

3) Se procede a suministrar aire ya sea "boca a boca" o por medio de una cánula de oxígeno (si se dispone en el momento). Cabe mencionar que existen otros tipos de mecanismos para lograr la respiración como son la entubación endotraqueal, la traqueostomia, entre otras.

C - Circulación:

La falla de este sistema implica que el oxígeno y los nutrientes no lleguen adecuadamente a los tejidos, por ser la sangre su medio de transporte; su evaluación y solución constituyen la siguiente prioridad. Los aspectos a examinar serán: El pulso, el llenado capilar, la coloración y temperatura de la piel y la presencia de hemorragias. Al palpar el pulso estamos buscando, en primer lugar, su presencia, calidad, regularidad y la estimación de la presión sanguínea: el aumento de frecuencia cardíaca (taquicardia) representa un mecanismo de defensa ante la pérdida de sangre y aparece mucho antes de demostrarse el shock; la bradicardia extrema se asocia a estados agónicos, por otro lado, irregularidades en el pulso pueden ser debidas a arritmias por trauma sobre el corazón. La ausencia de pulso radial se correlaciona a una presión sistólica (máxima) menor de 80 mm Hg, se deja percibir el femoral con presiones por debajo de 70mmHg y el carotídeo en menores de 60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com