ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de consumo de alimentos chatarra y bebidas energeticas?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de consumo de alimentos chatarra, cigarros y bebidas energitizantes?

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es ver cuál es efecto sobre la población los anuncios publicitarios y técnicas de mercadotecnia sobre la población hacia el consumo de alimentos o comida chatarra, cigarros y bebidas energéticas.

Otro de nuestros objetivos es tratar de hacer conciencia sobre el consumo de cigarros mostrando sus sustancias y como afectan a el organismo.

De igual manera mostrar como dañan al organismo las bebidas energéticas y los alimentos chatarra así de esta manera concientizar su consumo.

Introducción

Nosotros como equipo en este proyecto presentaremos ¿Cuál es el impacto de la mercadotecnia y la publicidad en los hábitos de consumo de alimentos chatarra, cigarros y bebidas energéticas?

Vamos a presentar como afecta a la población los anuncios publicitarios y técnicas de mercadotecnia hacia el consumo de comida chatarra ,cigarros y bebidas energéticas, de igual manera presentaremos los efectos que trae al organismo los alimentos chatarra y bebidas energéticas al igual que las sustancias químicas y adictivas que contiene el cigarro y como dañan a el organismo.

Por otro lado también presentaremos como podemos  modificar estas técnicas de mercadotecnia y anuncios publicitarios para que se tengan bueno hábitos de consumo y alimenticios.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Formas de publicidad

  • Anunciar en televisión

  • Anunciar en radio

  • Publicar un anuncio en un diario o periódico
  • Participar en redes sociales (como Facebook, twitter etc.
  • Subir videos a YouTube con publicidad
  • Repartir volantes
  • Alquilar un espacio publicitario en programas o plataformas en internet

Objetivos de la publicidad

  • Difundir: hacer público, en el sentido de promocionar marcas y de difundir y dar a conocer masivamente productos o servicios. La publicidad es frecuentemente indispensable para lograr y fomentar la imagen y la y la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información.
  • Persuadir: hacer público, creando compradores y consumidores o usuarios y  motivándoles o impulsándoles a la adquisición de marcas o productos.

¿Cómo afecta al consumidor la publicidad?

La publicidad afecta al consumidor de manera directa, si observamos nuestro entorno inferiremos que nuestra  sociedad  gira alrededor del consumo, por ello se habla de la sociedad de consumo, cada mensaje publicitario lleva intrínseco un estímulo que busca una descarga emocionalmente positiva en el consumidor y el objetivo primordial  es que el mismo sienta la necesidad que el producto, bien o servicio que se publicita debe entrar a suplir la necesidad que tiene del mismo.


La publicidad produce en el  consumidor una reacción que para él resulta ser casi imperceptible y esa es una de las razones del éxito de ella,  la reacción emocional del consumidor varia teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, culturales, edad, etc., de suerte que no todos reaccionan de la misma forma ante el estímulo de la publicidad.

[pic 4]

[pic 5]

¿Qué es comida chatarra?

La comida chatarra (también conocida como comida basura), que son aquellos alimentos que presentan grandes cantidades de azúcares, grasa y/o sal.

Debido a sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere: se incrementa su apetito y aumenta la sed. Esto sin que la comida aporte sustancias nutritivas o saludables: por el contrario, las grasas y el resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornos en la salud (como el desarrollo de obesidad).

El peligro de comer comida chatarra

  • Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
  • Colesterol malo alto
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Deficiencia cardíaca
  • Resistencia a la insulina

[pic 6]




[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

componentes del cigarro[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Consecuencias del tabaco[pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (778.6 Kb)   docx (846.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com