ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arábigos 866 hasta el 1012 del Código Civil del estado de Veracruz


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Síntesis  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

Actividad.- elaborar 20 preguntas con sus respectivas respuestas, que contenga información de los arábigos 866 hasta el 1012 del Código Civil del estado de Veracruz.

1.- ¿Cuándo se constituye la propiedad privada y a que está sujeta?

Cuando el Gobierno del Estado y Federal, dependiendo la competencia, transmite el dominio de las tierras y aguas alcanzadas dentro de los limites del estado, y está sujeta en todo tiempo a las modalidades y limitaciones que dicte el interés público, así como las disposiciones que se expidan para regular el beneficio social, el aprovechamiento de las tierras, aguas y demás elementos naturales que pueden ser susceptibles de apropiación, haciendo con esto una distribución equitativa de la riqueza pública.

2.- ¿Cuáles son los beneficios que tiene un propietario y por qué razones puede ser expropiada una propiedad?

La persona que tiene la propiedad de una cosa puede gozar y disponer de ella, solo será lícito este aprovechamiento siempre y cuando se haga de acuerdo con los intereses de la sociedad.

Una propiedad puede ser expropiada por causa de utilidad pública, siempre que sea indispensable para satisfacer alguna necesidad social o pública, como ejemplos, que sean utilizados para la fomentación de la agricultura y de la ganadería, prevención o remedios de calamidades públicas, así como las emergencias de utilidad pública que esten regidas por la ley.

3.- ¿Qué es una heredad y cuales son las condiciones que se deben de respetar al colindar con dicho inmueble?

Es una porción de terreno cultivado que le pertenece a un mismo dueño; nadie puede plantar un árbol a una distancia menor de 2 metros de la línea divisoria, si llegasen a plantar a una distancia menor, el propietario puede pedir que sean arrancados los árboles plantados, así mismo, con las ramas que llegasen a traspasar la línea divisoria o las raíces de los arboles que puedan generar un deterioro en la pared de división, por otra parte, el dueño de la pared que no se de copropiedad, podrá abrir ventanas, o huecos en ella, para recibir luz a una distancia de 3 metros, sin embargo, el dueño de la heredad contigua podrá, levantar una barda y tapar dichas ventanas o huecos.

4.- ¿A quién le pertenecen los animales que se encuentren en una propiedad y que no tengan marca?

Se presumirá que son del dueño del terreno, mientras no se pruebe lo contrario, a no ser que el propietario no tenga crías de la misma raza a la que pertenezca dicho animal. En el caso de que sean dos o mas dueños de la misma raza, se considerará como propiedad común.

5.- ¿Cuándo se hace dueño el cazador del animal cazado y bajo que reglamento se regirá el derecho de cazar?

Se hace dueño del animal por apoderarse del animal cazado, si el animal herido llegase a morir en terrenos ajenos, el propietario de dicho terreno deberá de entregar al cazador o bien permitirlo buscarlo; se regirá por los reglamentos administrativos y por las bases fijadas en el Código Civil.

6.- ¿Qué se entiende por tesoro?

Se entiende por tesoro al depósito oculto de dinero, alhajas, u otros objetos preciosos cuya legitima procedencia se ignore.

7.- ¿A quién le pertenece el tesoro oculto?

Pertenece al que descubre en su propiedad, si el sitio en el que se descubre es dominio del poder público o perteneciere a una persona particular que no sea el mismo descubridor, se aplicará a este una mitad del tesoro y la otra mitad al propietario de sitio

8.- ¿Qué pasa cuando una persona sin consentimiento del dueño de un terreno se hicieran obras para descubrir un tesoro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com