ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela, comunidad y cultura


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

AUTORES

ESCUELA

COMUNIDAD

CULTURA

Paulo Freire

Es un espacio en el que se debe fomentar el diálogo y la participación activa de los estudiantes, y donde se promueva una educación crítica que los prepare para transformar su realidad. La escuela no debe ser vista como un espacio aislado, sino como un lugar que forma parte de la comunidad en la que se encuentra.

Es un espacio social en el que los individuos interactúan y construyen su realidad. La educación, por tanto, debe estar ligada a la comunidad y a sus necesidades, para que los estudiantes puedan comprender su entorno y participar activamente en la transformación de su realidad. La comunidad es un espacio fundamental para el aprendizaje y la formación de valores, y debe ser valorada como tal por la escuela.

Es un elemento fundamental en la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia de los individuos. La educación debe estar vinculada a la cultura de la comunidad, para que los estudiantes puedan comprenderla y valorarla. Además, la cultura debe ser vista como un elemento vivo y en constante cambio, y no como algo estático y ajeno a los estudiantes. En este sentido, la educación debe ser crítica y reflexiva, para que los estudiantes puedan comprender la cultura en su complejidad y contribuir a su transformación.

John Dewey

Es una institución social donde los estudiantes aprenden a interactuar y a formar parte de la sociedad. La escuela es un lugar donde los estudiantes deben aprender a cooperar, a comunicarse y a trabajar juntos para lograr objetivos comunes.

Es un grupo de personas que comparten intereses, valores y objetivos comunes. La escuela no puede existir de forma aislada, sino que debe estar integrada en la comunidad en la que se encuentra. La escuela y la comunidad deben trabajar juntas para crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor para los estudiantes.

Es un conjunto de ideas, valores, creencias y prácticas que comparte una sociedad. La escuela es un lugar donde se transmiten y se construyen valores culturales. Sin embargo, Dewey también defendía que la cultura no es algo fijo, sino que está en constante evolución. Por lo tanto, la escuela debe estar abierta a la crítica y al cambio, y debe fomentar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva hacia su propia cultura.

Émile Durkheim

Consideraba que la educación era fundamental para el desarrollo de una sociedad. Según él, la escuela no solo transmite conocimientos y habilidades, sino que también inculca valores y normas sociales a través del proceso de socialización. La escuela, por lo tanto, desempeña una función importante en la creación y transmisión de la cultura de una sociedad.

Es un grupo social unido por un conjunto de normas y valores compartidos. Estas normas y valores son el resultado de la interacción social entre los miembros de la comunidad a lo largo del tiempo. La comunidad, por lo tanto, se construye a través de la interacción social y la cultura compartida.

Durkheim creía que la cultura era un producto social, creado y transmitido por la interacción social. La cultura incluye los valores, creencias, normas y prácticas compartidas por los miembros de una sociedad. La cultura es fundamental para la cohesión social y el mantenimiento de la estabilidad de una sociedad.

RELACIONES Y FORMAS DE PARTICIPACION

La escuela forma parte de la comunidad, es creadora, transmisora y promotora de la cultura, es el espacio donde los estudiantes interactúan y aprenden valores, normas y habilidades; la comunidad debe de trabajar en conjunto con la escuela para crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor, la escuela debe estar ligada a la comunidad y a sus necesidades para que los estudiantes puedan comprender su entorno y participar activamente en su transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com