ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectoescritura en primaria multigrado


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Informe de lectoescritura primer trimestre en los grados 1°, 2° y 3° de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Contexto Externo.

La Escuela Primaria rural matutina, “Ignacio Zaragoza” cuya clave de centro de trabajo es 24DPR1982E perteneciente a la zona escolar: 023 Sector XVI.

Está ubicada en la carretera hacia Huehuetlán con número conocido, en la localidad de Mahuajco, perteneciente al municipio de Coxcatlán. La comunidad cuenta con 399 habitantes. Se ubica a 4.0 Kilómetros en dirección Oeste de la localidad de Coxcatlán. Su código postal es 79867.

Su clima es húmedo, la temperatura media anual es de 24.5°C, la máxima se registra en el mes de mayo con 37.6°C, y la mínima se registra en enero 5.2°C.

El 91.60% de la población se reconoce como indígena, sus medios de transporte son camionetas que van de una comunidad a otra llevando pasajeros, automóviles, motocicletas y bicicletas.

Contexto interno.

La escuela primaria se encuentra ubicada en un terreno de 4,696.00 M2, en los cuales se encuentran tres salones, una cancha deportiva, un teatro al aire libre, biblioteca, dirección y baños para hombres y mujeres; así como también letrinas, y un huerto escolar, el cual está a cargo de los padres de familia, quienes se encargan de limpiar, cultivar y cosechar a lo largo del transcurso del ciclo escolar.

La plantilla docente consta de 2 docentes frente a grupo que se encargan de tres grados al mismo tiempo.

El profesor -------------se encarga de los grupos de 4° a 6° y de la dirección de la escuela.

La maestra ----------se encarga de los grupos de 1° a 3°.

El número total de alumnos, de la escuela primaria Ignacio Zaragoza es de 31.

Acciones concretas para promover la lectoescritura en los grupos de 1°, 2° y 3° de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

El poco hábito lector que tienen los alumnos hace más difícil su proceso de aprendizaje, de igual manera cuentan con pocas herramientas que garanticen el buen uso de lectoescritura. Con lo anterior se busca que los alumnos se interesen por la lectura y sobre todo que comprendan lo que leen para facilitar su desarrollo académico en todas las áreas del conocimiento, puesto que de esta forma se crea un ámbito escolar más llamativo. Esta propuesta consiste en diseñar un meticuloso proyecto de lectoescritura que contemple la lectura, la entonación, ritmo, la lectura como instrumento de aprendizaje, lectura lúdica, la lectura reflexiva y creativa. Su objetivo es la continuidad, buscando coherencia desde cada uno de los niveles de escolaridad hasta el último, debido a esto consideramos debe trabajarse desde casa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com