ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mejoramiento educativo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN PEDAGÓGICA:

Entregar y dictar charlas, talleres, capacitaciones y dinámicas que apunten al crecimiento personal y profesional y al enriquecimiento del trabajo colaborativo,  con el fin de lograr que todos nuestros docentes se encuentren altamente capacitados y calificados, y así puedan entregar a los estudiantes  un aprendizaje significativo en todo el currículum escolar.

 Articular el trabajo colaborativo entre docentes, para el análisis, monitoreo y evaluación de las prácticas institucionales, mediante

Fortalecer las prácticas pedagógicas a través del Acompañamiento al aula y retroalimentación docentes, con el fin de mejorar y potenciar las estrategias didácticas para que estas impacten positivamente en los Aprendizaje de los estudiantes.

Consolidar el desarrollo profesional docente; a través de la implementación de estrategias didácticas, acompañamiento, monitoreo, análisis y toma de decisiones potenciando las habilidades en las actividades pedagógicas.

Fortalecer las (Consolidar) estrategias que permitan que los estudiantes adquieran progresivamente responsabilidades para cuidar de su salud, favorecer el conocimiento de sí mismo y así comprender la etapa que están viviendo, integrando la afectividad y sexualidad en su desarrollo con responsabilidad, inclusión y respeto.

GESTION LIDERAZGO

ADECO. Fortalecer y evaluar el acompañamiento a los

docentes en su

quehacer

pedagógico

observando clases,

retroalimentando y

evaluando (auto-co)

para mejorar el

proceso.

Fortalecer el acompañamiento a los observando clases, retroalimentando y evaluando (auto-co) para mejorar el proceso.

Fortalecer el rol del director y el equipo directivo en relación al seguimiento curricular, con el fin de gestionar y colaborar con mayor énfasis en el desarrollo de la calidad en el aula, mediante un sistema de monitoreo periódico enfocado en dar cumplimiento al PEI y a la implementación de objetivos transversales en todas las asignaturas, a través de la elaboración de pautas actualizadas donde se mencionen el cumplimiento de la estructura de la clase, de nuevas metodologías y uso de recursos humanos y tecnológicos que se impartan relacionadas con dar cumplimiento a nuevas políticas ministeriales.

CONVIVENCIA ESCOLAR

Generar instancias de reuniones, talleres, escuela para padres entre otros, para fomenten la sana convivencia y participación de todos los estamentos entregando aprendizajes que enriquezcan a toda la comunidad educativa.

Implementar en la comunidad educativa las normas y beneficios que regulan las conductas y procedimientos del Proyecto De Higiene y Seguridad Escolar en el desarrollo de las experiencias pedagógicas de los estudiantes dentro y fuera del aula.

GESTIÓN DE RECURSOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com