ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de “La guerra de los mundos”


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

406-A

Vásquez Gómez Karyme

vagk010716@gs.utm.mx

La guerra de los mundos

Herbert George Wells

145 págs.

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Programa de Lectura

2023-B

Segundo Reporte de lectura

Karyme Vásquez Gómez, 2020060500

Ingeniería en Alimentos, cuarto semestre.

18 de abril del 2023.

Reporte de “La guerra de los mundos”

Herbert George Wells, La guerra de los mundos, Editorial: Planeta de Libros, Año de la publicación: 1898, Número de páginas: 145.

En este texto haré una breve pero importante reseña sobre el libro de “La guerra de los mundos”, el cual fue publicado en el año de 1898, siendo el autor Herbert George Wells. El cual nació en Reino Unido, en 1866. Escribió “La guerra de los mundos” como una novela de ciencia ficción increíble, la cual nos narra el ataque que realizan los extraterrestres a la tierra. Gracias a esta novela Herbert George Wells gana el premio “Los 100 libros del siglo según Le Monde”, además se servir para realizar videojuegos, series, cómics, entre otros.

En el libro comienza narrando como es que nadie podría imaginarse ser observados siniestramente por vida más inteligente y que se desconocía sobre su existencia. Mucho menos pensaban en que aquella vida, quería que la tierra fuera para ellos y solo buscaba nuestra eliminación. Por esa razón éramos estudiados a fondo como nosotros cuando hacemos investigaciones de seres “menos” inteligentes que nosotros, para poder usarlo a nuestro beneficio. Los extraterrestres buscaban apoderarse de la tierra porque Marte, su planeta, se encontraba en un “enfriamiento”, y el nuestro es rico en vida. Por ello, planearon la conquista y poderse apoderar de nuestro planeta.

Antes de la conquista o invasión, los astrónomos pudieron percatarse de algunas luces en Marte, pero no se les da gran importancia. Es donde Ovilgy lleva al “narrador” (puesto que no dicen su nombre en el libro), a su observatorio o bien, su telescopio. Sin embargo, notaron un tipo de “explosiones” ocasionadas en Marte, por lo que pensaron que podría tratarse de una simple lluvia de meteoritos, sin imaginarse que era el principio de una guerra mundial.

Sin embargo, llega el primer meteoro a la tierra, por lo menos eso se pensaba que era, o eso pensaba Ogilvy. Él decidido a la mañana siguiente de encontrar lo que había caído del cielo, fue a buscar aquel supuesto meteoro. Al encontrarlo, queda totalmente sorprendido por tal tamaño, de aquello que tenía forma de un “cilindro”, el cual todavía se encontraba a una temperatura elevada, además de sorprenderse por el silencio que lo rodeaba. Se percató que alguien trataba de salir, por lo que decide ir al pueblo en busca de ayuda. Es cuando Henderson, un periodista, lo acompaña para ver lo sucedido, y al no tener respuesta pensaron que se habían muerto, por lo que regresan al pueblo y rápidamente Henderson manda la noticia a Londres.

El narrador ve la noticia, por lo que decide ir al lugar para investigar por si mismo, y al llegar puede notar que hay muchísimas personas ante aquel “cilindro”. Él puede notar que el material con el que este hecho no existe nada parecido en la Tierra, por lo que él está totalmente seguro que aquello viene de Marte, pero sin imaginar que contiene una tragedia para la Tierra. Pero como no estaban Henderson ni Ogilvy, regresó al siguiente día, y notó que ellos estaban tratando de desenterrar aquel objeto con más personas, pero al notar que aquel objeto parecía abrirse, algunas personas empezaron a irse por el temor a que algo malo pudiera pasar. De pronto, aquel objeto misterioso, se abrió y empezó a salir una figura aterradora, la cual tenía tentáculos, un gran tamaño parecido al de un oso, unos grandes ojos y una boca muy inusual. Además, el narrador menciona que aparentaba una gran dificultad para respirar y sus movimientos eran muy torpes. Al ver esto muchas personas corrieron, otras gritaron y el narrador corrió para esconderse de este ser tan espantoso. A pesar de lo aterrado que se encontró el narrador, no podía con su curiosidad. Así que escondido se asomó al hoyo que habría creado tal objeto, pero tras un tiempo, solo hubo calma, por lo que todos debían armarse de valor e irse de aquel lugar lo antes posible. Al irse en grupos, salieron unas luces de aquel hoyo y un tipo de “humo”, y a las personas que iban pasando, las quemó, dentro de las cuales están Ogilvy y Henderson. El narrador, dice como es que se salva, y solo pudo irse a casa con miedo, y sobre todo sin entender que pasaba, y no, no imaginaba lo que le aguarda a la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com