ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA

Ensayos : COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 4

Matemática, una enseñanza para la vida

 En las diferentes épocas de la historia en el ámbito matemático han existido grandes matemáticos entre ellos están: Newton, Pascal y muchos más. Uno similar a ellos es Beremiz Samir un hombre muy astuto e inteligente, el resolvía juegos de números, acertijos, divisiones, operaciones, difíciles y casi imposibles de resolver, siempre dejando una enseñanza para la vida.

En su viaje vemos como el personaje principal era capaz de calcular a simple vista, una magnífica obra que posee la virtud de que cada capítulo fuera un relato completo dejando una enseñanza de sabiduría, matemática, de lógica, de moral, de religiosidad y de bondad excepcionalmente presentado. El protagonista Beremiz Samir, es un joven calculista persa que reúne y practica todas esas condiciones juntas; que no deja de maravillarnos por la ingeniosa manera de resolver los problemas con una sabiduría lógica y muy racional a la que es sometido tantas veces. Cada una de las hazañas de Beremiz nos muestran que todo lo que hacemos tiene solución, lo único es que debemos poner un poco más de atención a las cosas que tenemos al lado nuestro, para así poder resolver los problemas de manera correcta.

El autor de esta grandiosa historia es de Julio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan, nacido en  Queluz- Brasil, el día 6 de mayo de  1895 y fallecido el 18 de junio de 1974 en el estado nordeste de Pernambuco. Su género literario son las novelas-matemáticas, escribiendo más de 50 libros bajo este seudónimo, incorporado más tarde a su tarjeta de identidad. Empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, “El Hombre Que Calculaba”, publicado por primera vez en 1938, estuvo en la lista de los libros más vendidos y trajo aventuras en escenarios Árabes típicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética, ha llegado ya a su edición número 63 de la casa de publicaciones Record de Brasil.

Esta historia me parece muy interesante porque a lo largo del relato, el personaje deja una serie de enseñanzas de la realidad que van conectadas con las matemáticas, además de impresionar y dar respuestas sabias a todo aquel que le fomentaba un acertijo o simplemente que lo quería hacer caer, además me asombra con muchos problemas de números, acertijos y muchos más, como: la tabla misteriosa, operaciones de resultados notables, la multiplicación fulmínea, etc.

En conclusión este libro reúne una serie de elementos que además de enseñar diferentes juegos y operaciones relacionadas con los números, nos enseña algo para aplicar a la vida. Reúne la habilidad, razonamiento y la complejidad de la matemática, con sutileza, suavidad y entretenimiento; solución al problema de la vida, mostrándonos que el verdadero sabio descubren el amor cristiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/COMO-ESTA-LA-MATEMATICA-UNA-ENSEÑANZA-PARA-LA/4335978.html

"COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/COMO-ESTA-LA-MATEMATICA-UNA-ENSEÑANZA-PARA-LA/4335978.html>.

"COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/COMO-ESTA-LA-MATEMATICA-UNA-ENSEÑANZA-PARA-LA/4335978.html>.

"COMO ESTA LA MATEMATICA UNA ENSEÑANZA PARA LA VIDA." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/COMO-ESTA-LA-MATEMATICA-UNA-ENSEÑANZA-PARA-LA/4335978.html.