ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combatiendo Todo Lo Que Sea Anti Design Thinking


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Tim Brown, presidente y consejero delegado de IDEO dice que “el pensamiento de diseño es un proceso orientado a crear nuevas opciones. A los directivos se les han enseñado sofisticados métodos de decisión y suelen obtener buenos resultados con ellos, pero no se dan cuenta de que tomar una decisión basándose en un conjunto predeterminado de opciones limita mucho las posibilidades de innovar.” De acuerdo a esto puedo decir que es importante que no se limiten o bien se queden con las contradicciones que se puedan presentar dentro de la empresa. Si las empresas se enfocan a resolver las contradicciones, pueden hacerse la vida más fácil ya que esto hace que no se empeoren otras partes de la empresa que están funcionando correctamente. ¿Cómo lograr resolver las contradicciones?

Desarrollo

A veces parece ser una misión imposible resolver las contradicciones, ya que parecen a simple vista imposible, sin embargo si las contradicciones se desmenuzan pueden ser fáciles de resolver. De acuerdo al Skill#1 Resolving Contradictions dice que hay diferentes formas para resolver contradicciones:

1. Eliminar las propiedades del conflicto.

2. Comprometerse en alguna parte de las propiedades del conflicto, ya que no garantizan el riesgo.

3. Nadie debe vivir con los conflictos, ni los que están ahora ni las generaciones futuras.

4. Compensar

Otra parte importante de Design Thinking es crear empatía, Tim Brown dice que “empatía es ponerse en la piel del otro. Se empieza por reconocer que los comportamientos aparentemente inexplicables constituyen la estrategia de las personas para enfrentarse a la confusión, la complejidad y las contradicciones del mundo en el que viven.” Así que si la vida a veces tiende a ser difícil porque complicarla más, debemos dejar que fluyan las grandes ideas y todos debemos darnos la oportunidad de imaginar y crear nuevas cosas.

Una manera de empezar a resolver contradicciones puede ser Separation in Time, tiene un gran número de oportunidades para dar una solución, si nos dice que no se puede usar, de esta forma ya se habrán eliminado mucho métodos y movimientos que no son viables para la empresa.

IDEO creo el primer prototipo de ratón de Apple, la forma de crearlo fue de la manera más extraña y utilizando dos cosas que nunca hubiéramos imaginado que podría llegar a ser un ratón de Apple. Los diseñadores utilizaron la bola de un frasco de desodorante a la base de un mantequillero. Tim Brown dice que la idea de un prototipo no es crear un modelo que funcione sino dar forma a una idea para saber cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes y encontrar nuevos caminos para lograr el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com