ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGN THINKING GRUPO


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

DESIGN THINKING GRUPO# 4

        

Integrantes:

*Eva Julissa Trochez

61511107

*Sthepany Smith

21311166

*Elizabeth Sierra

61311371

*Daisy Urbina

21311259

*Samuel Gonzalez

61321135


INTRODUCCION.

El presente informe pretende presentar el proyecto realizado por los alumnos de la clase de Generación de Empresas I, teniendo como objetivo principal dar a conocer cada detalle del avance del proyecto y la rentabilidad del mismo, así como la iniciativa esencial que nos hace querer desarrollar el proyecto de esta naturaleza.

Así mismo cada una de las partes que conlleva crear una empresa en base a los modelos de negocios actuales, uso de tecnologías y herramientas para emprender y llevar al éxito a una empresa.

OBJETIVOS

  • Presentar un proyecto rentable que esté comprometido para ayudar a evitar el desperdicio de la comida.
  • Presentar ideas de Negocios.
  • Establecer las herramientas necesarias para la creación de una empresa
  • Determinar los pasos a seguir para poder llevar a cabo este start-up

RESUMEN EJECUTIVO

A continuación, presentamos el resumen ejecutivo con el objetivo de dar a conocer nuestro negocio.

Es una aplicación de teléfono móvil que permite adquirir, tanto comida como otros productos sobrantes del día , elaborados en restaurantes, cafeterías y panaderías del entorno de cada cliente, a precios competitivos con el objetivo de reciclar los mismos.. Además, se pretende reducir pérdidas a las empresas colaboradoras, así como combatir el desperdicio de alimentos,  posibilitando  el disfrute de comidas de buena calidad. Los clientes, recibirán su correspondiente recibo a través del email de registro en nuestra aplicación, y con él recogerán la comida a la hora fijada por cada local colaborador, donde en ese momento, pagarán a esa empresa su importe. Mensualmente, las empresas colaboradoras ingresarán en nuestra cuenta corriente empresarial, las comisiones que nos corresponden por las ventas realizadas.

Buscamos promocionar nuestro proyecto a través de páginas web como Diario La Prensa y Marca País que son las páginas que consideramos de mayor tráfico para el tipo de mercado al que están dirigidos nuestros productos.



        

La idea nació de la necesidad de reducir el desperdicio de comida. Todos los restaurantes al final del día botan la comida que no fue consumida por los clientes y la mayoría de veces son ollas enteras de comida en buen estado que tiran a la basura porque no pueden usarla para el siguiente día debido a los niveles de calidad que tienen que cumplir lo cual no les permite guardar comida.

En la aplicación que idearemos se complementan dos ventajas compe- titivas; ganancia para el restaurante ya que podrá vender lo que les queda de producto y los consumidores compraran comida gourmet a un precio accesible.


En nuestro proyecto se identificó que existe oportunidad en doble vía

  • Hay un segmento de mercado asociado a la clase media baja, con alto interés de consumir alimentos de buena calidad, fresco y a un precio accesible.
  • Existe un buen número de restaurantes de comida bufet entre ellos, hoteles, cafeterías que preparan alimentos para un número indeterminado de personas y que al final del día se encuentran con que les sobro alimento que no se pudo vender.

Como se puede observar, si se conecta el mercado potencial    (clientes de alimentos) con los oferentes (restaurantes) se lograría un beneficio importante para ambos actores de  mercado.

Es importante entender que las dinámicas de ambos actores de mercado son diferentes y deberá encontrarse la manera de poner a disposición de los clientes los alimentos, en cuanto a horarios, entregas, precios y para los oferentes lograr capturar un nuevo mercado dispuesto a comprar los alimentos, evitando perdidas por desperdicio de producto y al contrario obtener ganancias del mismo que al no encontrar clientes tendría que desechar cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (409.2 Kb)   docx (263.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com