ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

CONTABILIDAD

CONSULTA

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

También llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos.

Se refiere de manera general a la extensión de informes internos de cuyo diseño y presentación se hace , responsable actualmente el contador de la empresa ; tales informes permiten comparar el pasado de la empresa con el presente y por lo tanto prever y planear el futuro de la entidad .

También puede proporcionar cualquier tipo de datos sobre todas las actividades de la empresa, pero suele contarse en analizar los ingresos y costos de cada actividad , la contabilidad de recursos utilizados, así como la cantidad de trabajo o depreciación de la maquinaria , equipos o edificios.

La contabilidad administrativa permite obtener información periódica sobre la rentabilidad de los distintos departamentos de la empresa.

No se encuentra regulada por normas o reglamentos como la contabilidad financiera, ya que su propósito es servir a la alta dirección en la elaboración de informes gerenciales para la toma de decisiones.

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica que ayuda a la administración, creación de las políticas para la planeación y control.

CONTABILIDAD FINANCIERA

La contabilidad financiera o contabilidad externa es la técnica o ciencia mediante la cual se recolectan, clasifican, registran, suman y se informan de las operaciones cuantificable en dinero realizadas para una entidad económica.

Es la utilización de ciertos principios, para informar en forma oportuna y fehaciente

las operaciones de la vida de una empresa.

También proporciona los estados contables o financieros que son sujetos al análisis e interpretación informando a los administradores, a terceras personas y a entes contables del desarrollo de las operaciones de la empresa.

CONTABILIDAD DE COSTO

Es un sistema de información para determinar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administrativa y financiamiento para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Constituye el complemento unificado y necesario de la contabilidad financiera que tiene por objeto brindar información de los hechos en el momento de tomar decisiones respecto a maximizar beneficios y minimizar costos.

Se aplica a las empresas industriales, pero su procedimiento a todo tipo de empresas.

Es esencialmente analítica y hace síntesis al informar la sección de los costos, al cierre del periodo y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera los costos totales de producción en proceso y terminado.

Tiene como fin principal determinar el costo de los inventarios de los productos vendidos, con el propósito de poder calcular la utilidad o perdida en el periodo respectivo.

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Se define como los fundamentos esenciales para sustentar el registro correcto de las operaciones y la elaboración

y presentación de los estados financieros basados en su razonamiento y eficiencia demostrada, respaldo de legislaciones especializadas y aplicación general de la Contraloría Gubernamental.

Registra sistemáticamente las operaciones que realicen las dependencias y entidades administrativas públicas.

También proporciona información de políticas de planeación de manera oportuna para apoyar las decisiones de los funcionarios de las entidades públicas en la determinación de las acciones gubernamentales.

La contabilidad gubernamental debe producir los estado financieros necesarios para mostrar los resultados de la gestión financiera, patrimonial y económica de las entidades públicas con la estructura oportuna y periódica requerida por lo usuarios.

CONTABILIDAD

CONCEPTO

“Es la ciencia, el arte y la técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com