ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia

Informe de Libros : Ensayo Economia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: presentar los valores como parte constitutiva de cada ser humano, el tenerlos o no se vuelve un problema y a la vez estos mimos pierden su consistencia ante el relativismo de ntros tiempos, pero ellos si pasan de moda pueden atentar contra el propio ser humano

1.-los valores, normas de vida grabadas en la naturaleza humana que tienen la misión de proteger su propia vida y desarrollo.

a. El valor de los valores

2.-El peligroso relativismo de los valores y la confusión a la hora de plasmarlos.

b. Los “valores” pueden atentar en contra de la dignidad de la pena y de la misma sociedad.

3.- La sociedad q se rige por los valores es una sociedad ….

CONTENIDO:

1.- Todos los valores sociales son inherentes a la dignidad humana, y son: la verdad, la libertad, la justicia y el amor. Su práctica es el camino seguro y necesario para alcanzar el perfeccionamiento personal y una convivencia social más humana; La función de la ley (en general) es la de garantizar la vida al hombre. Actualmente la visión de la ley ha cambiado, muchos de nuestros contemporáneos, a causa de un humanismo mal entendido, les parece que la ley limita a libertad, no se reconoce que la función de la ley es la de garantizar la justicia, la libertad de la sociedad y de velar por el bien personal. Ahora pasemos a esa primera ley que Dios ha puesto en nuestro interior para nuestro bien.

En el ser mismo del hombre Dios ha puesto una ley que le orientará a la vida. Esa ley inscrita participa de la ley eterna, se halla en la criatura racional, a esta ley llamamos Ley Natural. Sto. Tomás comenta que la ley natural es la participación de la ley eterna en la criatura racional. No es exclusiva de creyentes, sino que está grabada en la naturaleza humana, ley que nos orienta al bien y que es una de las primeras gracias que Dios ha concedido al Hombre para asegurarle su camino y su salvación. Cuando mencionaba la diferencia que tenía la ley natural con la conciencia, decía que la conciencia aplicaba su juicio a casos particulares y que la ley natural es una ley universal a la que tendemos todos los hombres y que son principios comunes el los que todos los hombres, seamos de la nación que seamos, coincidimos en esos principios. Esta ley nos orienta a la defensa de la vida, propia como la de los demás manifestando esta realidad de muchas maneras, a nivel personal: El instinto de supervivencia, nos lleva a cuidar de la vida ante un peligro, a comer, a cuidar del cuerpo, en la relación con los demás nos lleva a la relación y comunicación, ayudar al necesitado, cuidar de los indefensos, no robar, no matar, etc. Esa ley nos orienta al bien y a evitar el mal. Esa ley natural nos muestra caminos para practicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 06). Ensayo Economia. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2012, de https://www.clubensayos.com/Español/Ensayo-Economia/209358.html

"Ensayo Economia" ClubEnsayos.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <https://www.clubensayos.com/Español/Ensayo-Economia/209358.html>.

"Ensayo Economia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2012. Web. 06 2012. <https://www.clubensayos.com/Español/Ensayo-Economia/209358.html>.

"Ensayo Economia." ClubEnsayos.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. https://www.clubensayos.com/Español/Ensayo-Economia/209358.html.