ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE METAS Y PROBLEMAS

McDonald's se enorgullece de ser parte de las comunidades que servimos. "McDonald's es un negocio de personas"-Ray Kroc

METAS:

· Expandirse por todo E.E.U.U. hasta el momento cuenta con 710 locales y 170 mill de dólares en ventas.

· Quería poner sucursales por todos los países del mundo.- También lo ha logrado tiene hasta el momento en 117 países y con más de 32.000 restaurantes a nivel mundial.

· En los 60 kroc quería construir una marca de renombre que se´ria asociada con una calidad absoluta.- Hoy en día, nuestros ejecutivos talentosos siguen construyendo su legado, garantizando los Arcos Dorados brillará en los próximos años.

· Tener la misma calidad y sabor original en todos los restaurants a nivel mundial.- para esto él formó la Universidad de la Hamburguesa donde se enseñaba a los franquisiados y operadores los métodos para dirigir un McDonald’s exitoso, de calidad (servicio, limpieza, valor)

PROBLEMAS

· Uno de los problemas que tuvo Kroc al inicio fue que para separarse y comprar los derechos de la marca de los hermanos McDonald necesitaba una gran cantidad de dinero (2.9 millones de dólares).

· En el proceso de construir una marca de calidad un problema muy grande lo constituían los granjeros los granjeros norteamericanos, Kroc trabajó duramente seleccionando compañías competente que le llevó años en enseñar a los proveedores cómo adherirse al sistema de McDonald’s y comprender sus prioridades y necesidades.

II. ANÁLISIS DE FACTOR CRÍTICO DE ÉXITO

v Calidad del producto.- según Kroc debe tener en cuenta servicio, limpieza, valor y esto es implantado en todos los locales a nivel mundial con que cuenta McDonald’s

v Uniformidad en la calidad y sabor original en todos los locales del mundo.- Para esto formó la Universidad de la Hamburguesa.

v Innovación de los productos.- Kroc no era un innovador pero el recompensaba la innovación en los franquisiados y gran parte de los productos exitosos de McDonald’s fueron creados por éstos.

v Condiciones del mercado que ahora son muy cambiantes, ya que crece el número de las personas que tienen conciencia de su salud y prefieren comida fresca productos de bajo contenido graso.

v Estrategias para el mercado cambiante.- McDonald’s ha lanzado planes para reducir grasa especialmente la de sus papas fritas e introdujo nuevas ensaladas “diet coke”.

v Competencia.- “Subway superó a Mcdonals” debido a que su punto clave son los beneficios nutricionales y se convirtió en la cadena de comidas rápidas más grande del país con 14000 locales adprox. Frente a los 13000 de Mcdonald’s pero en ventas globales a nivel mundial McDonald’s sigue siendo líder.

v Alianzas estratégicas.- Cada vez más se buscan nuevas alianzas y Mcdonald’s las hizo con sus proveedores.

III. ANÁLISIS DE IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA

Ø McDonald’s tiene un sistema de soporte donde tanto McDonald’s, los franquisiados y los proveedores estén unidos.

Ø Utiliza AboutMcDonalds.com como su fuente para la información corporativa de McDonald todo, de carreras para la franquicia con la Responsabilidad Social.

Ø McDonald’s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com