ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A quienes mezclan Responsabilidad Social Corporativa con negocios se les suele tildar bien de empresarios oportunistas que quieren lavar su imagen o bien de emprendedores con visión social que desean crear un mundo mejor.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A quienes mezclan Responsabilidad Social Corporativa con negocios se les suele tildar bien de empresarios oportunistas que quieren lavar su imagen o bien de emprendedores con visión social que desean crear un mundo mejor. Lejos de ambas visiones Philip Kotler, el gurú del marketing, junto a dos grandes expertos como David Hesse Kiel y Nancy R. Lee, nos acercan a la teoría positivista de las iniciativas sociales como medio de alcanzar el delicado equilibrio de generar simultáneamente dividendos financieros y sociales.

Este gran libro (Lo bueno funciona), Muestra que tan importante es la Responsabilidad Social Empresarial en una corporación o empresa, muestra como la gran mayoría de las empresas ya incorpora esta Responsabilidad para lograr una buena imagen y un mayor marketing, preocupándose más hoy en día por el bien de la sociedad o bien común, Ayudando a fundaciones con donaciones y buenas causas a la sociedad.

En este libro nos hablas de las seis iniciativas sociales de marketing de las empresas, nos enseña las clases de marketing que son necesarias para un éxito, un marketing comercial, marketing social, marketing corporativo, marketing con causa y más de estos.

¿Por qué hacer el bien?

“Se dice que entre más dedicación tengas y mejor hagas las cosas mejores resultados recibirás”.

Empresas de este libro dedican grandes de sus aportes de dinero a fundaciones con necesidades, esto le da una mejor imagen a la empresa, tenemos como empresas aplican el marketing con causa para ayuda a la sociedad, una de estas empresas y más reconocida a nivel mundial es Coca-Cola, que con la venta de sus botellas plásticas de la bebida gaseosa se reutiliza el embace para ciertas cosas como pistolas de agua para los niños, embace para regar las matas, etc.

Por parte esta una empresa conocida que practica marketing social corporativo que desarrolla compañas de cambio conductual destinada a mejorar la salud pública, el medio ambiente o el bienestar de la comunidad, clorox que practica bienestar a la comunidad con campañas de higiene familiar para la prevención de enfermedades e inclusión de buenas costumbres.

Una también conocida es el voluntariado a la comunidad los empleados donan su tiempo y su talento para donar conocimientos talentos ideas para apoyar y motivar sus empleados una de estas empresas es sellen construction que anima y acompaña a niños hospitalizados y sacarles una sonrisa y sus empleados por medio de juegos como pintar los nombres de los niños en el hospital por ejemplo en las ventanas buscan sacar sonrisas.

Estas son algunas iniciativas de hacer bien.

Son ingeniosos inventos para una mayor venta del producto.

Tenemos también empresas como Avon que da grandes donaciones a una fundación para las mujeres con cáncer de mama, esto da una buena imagen y buenas cosas que decir de esta empresa en donde la cual va a aumentar sus ventas.

Tenemos a pedigree que promueve la adopción de perros sin hogar que busca incrementar ventas tanto así que su posicionándose primeros puestos en el mercado con su líneas de productos.

Iniciativas Sociales

Promoción de buenas causas: En esta iniciativa se apoya a una causa en la conciencia de la sociedad, haciendo una publicidad o hechos de conciencia a la gente. Como macy•s que ejecuta campañas contra alfabetización infantil

Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com