ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA 4 ETAPA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  3.432 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Primeramente elegí este tema hacerca de la violencia en los noviazgos por que es algo que

en esta edad de la adolescencia estamos viviendo más y más Jovenes por falta de información

o por que se ciegan con el supuesto '' amor '' , para esto se deben informar bien si este es tu caso o el caso de una persona qu ete rodea esta información te sirve para orientarte y saber mas sobre este tema o saber si estas viviendo este tipo de violencía tanto como fisica y psicológica en este trabajo hablermos primeramente que es la violencia en el noviazgo , como puedes identificar si es violencia , como puedes prevenir la violencia en noviazgos y darte cuenta a tiempo , mas que nada son advertencias para que no te cruces con estos tipós de problemas que te hacen daño y te bajan tu autoestima , o ah tal grado que te agreden a golpes leves o fuertes pero al fin al cabo golpes , tu decides ah quien amar y convivir con alguien que te entienda tu forma de pensar y de ser , que aiga respeto entre los dos para que haíga armonia y leven ah cabo una relación amorosa

Violencia en el noviazgo

La violencia en las relaciones de noviazgo es todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona , este conflicto no solo se puede dar de una persona si no que también puede ser por las dos y esto hace que la violencia sea mutua y aun peor.

Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.

Comunmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales es realmente difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alegando que no volverá a pasar o que ella lo provocó y él(ella) no quería. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.

En la mayoría de los casos de violencia física en el noviazgo tienden a presentarse síntomas menores como el maltrato emocional o, el más común, el maltrato psicológico, pidiendo cambios ya sean físicos o conductuales que al agresor le disgusten, como puede ser el caso de la vestimenta, amistades, forma de ser, entre otros. Después de haber obtenido resultados con el maltrato psicológico o emocional pasan a el maltrato físico leve que podría ser dependiendo el caso, tirones, jalones de cabello o de los brazos, arañazos, etc. Prosiguen con el maltrato físico moderado, golpes, bofetadas, patadas, etc. Es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio donde deja de ser una agresión moderada para pasar a ser un maltrato físico crónico, corriendo el riesgo de ser golpeadas con brutalidad. al extremo de tener que necesitar atención médica, incluso provocando la muerte.

Esta temática se inscribe dentro de la violencia en las relaciones de pareja pero se limita típicamente a parejas no convivencia|convivientes, sin hijo(s) en común, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com