ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abordar el tema de las reformas educativas amerita


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introduccion……………………………………………….……….1

Ejemplos de párrafos………………………….…………………..2

La reforma educativa…………………………….………………..3,4

Bibliografia…………………………………………………………..5

Introducción

Abordar el tema de las reformas educativas amerita tener una visión integral en torno a las razones, objetivos, aplicación y resultados generados por éstas dentro de los sistemas escolares en donde se ejecutan. Dichas reformas están siempre en la agenda política de los países y de los organismos internacionales involucrados en su diseño y aplicación dentro de un cierto ámbito de desarrollo y concepción mundial de lo educativo .Nadie niega el carácter estratégico de la educación como vehículo de desarrollo y progreso social, las discusiones mundiales sobre el tema no giran precisamente sobre este factor, sino se concentran en sus efectos y resultados en el quehacer de las políticas de desarrollo económico y social así como de su ejecución , financiamiento, calidad y efectividad esperada por los actores involucrados en dicha visión transformadora.

El estudio que se presenta a continuación es un resumen de una investigación realizada en el 2005 y constituye un aporte a las discusiones sobre la educación en relación a las principales reformas educativas en América, Europa, Asia y África. Dicho aporte se desarrolla a partir de una revisión de las políticas, programas y realidades continentales necesarias para entender la situación actual y vislumbrar nociones futuras de las reformas en la educación del siglo que avanza.

Ejemplos de párrafos de introducción

son los parrafos que sirven para iniciar un texto o introducir al lector al tema que se tratará a continuación. Éstos se encuentran siempre al inicio de un libro, de un capítulo, artículo o apartado. Los párrafos introductorias constituyen una especie de resumen, que se presenta antes de desarrollar el tema con mayor detalle y tienen doble utilidad: Por un lado, le presentan al lector una especie de mapa conceptual, al indicarle los puntos que se tratarán a continuación y por el otro le da una idea de lo que se va a tratar en ese libro o artículo y decida si le es útil para la investigación que está realizando.

Ejemplo de párrafo de desarrollo

En este tipo de párrafos hay una frase que contiene la idea principal. Ésta se reafirma o niega por medio de ejemplos, explicaciones o argumentos.

La estructura del párrafo contiene una idea principal que puede ir al inicio o al final del párrafo y las frases de desarrollo de la idea principal. Éstas se relacionan entre sí por medio de conectores y un orden determinado.

Este tipo de párrafo se compone de dos partes:

a)-Una idea principal que se escribe al principio o al final.

b)-Argumentos o ejemplos para desarrollar la idea principal.

Un ejemplo:

Ejemplo de párrafo de conclusión

Como su nombre lo indica, se trata de aquellos párrafos mediante los cuales el autor puede cerrar un tema o un apartado.Estos párrafos se encontrarán al final de un capítulo apartado o arículo. Es fácil detectarlos porque empiezan con expresiones como las siguientes en conclusión, en síntesis, de todo lo anterior podemos concluír que, por consiguiente y otras semejantes

La reforma educativa

¿En que consiste?

INTRUDUCCION

Reforma educativa, ¿en qué consiste? El pasado martes 11 de diciembre fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, una de las reformas más esperadas en México desde hace décadas, la reforma educativa. Este proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de educación, contempla elementos que podrían marcar un antes y un después para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com