ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Preparatoria Núm. 5

Español 2

Composición Escrita

Maestro:

Víctor Manuel Rodríguez Pérez

Alumna:

Aidee Ariana Hernández Gómez

Grupo 204

Sabinas Hidalgo Nuevo León, marzo del 2014

Índice

Introducción 3

Matrimonio entre personas del mismo sexo. 3

Historia 3

Países que lo aprueban 4

Consecuencias 5

Sociales 5

Puntos de vista 7

Social 7

Religioso 8

Conclusión 8

Bibliografías 9

Introducción

Yo escogí este tema porque veo que muchas personas están en contra del matrimonio homosexual y me gusto poder investigar más sobre esto, e hice un bosquejo que se explicara a continuación.

En este bosquejo hablaremos sobre diferentes subtemas que tengas que ver con el tema de El matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para comenzar tenemos la historia de cómo fue que en diferentes países del mundo se comenzó a legalizar esto. También se especifican los nombres de los países en los cuales esta ley ya fue aprobada por su gobierno.

En este tema puede haber consecuencias sociales y políticas que también se nombran en el bosquejo, y después hablamos sobre la ley del matrimonio homosexual en México que aun no está legalizado pero según fuentes de información muy confiables ya es legal en 2 de los 32 estados de nuestro país.

Y por ultimo tenemos los diferentes puntos de vista que son los de las personas hetero sexuales y también las opiniones religiosas, que sabemos en el mundo religioso se opone a estos matrimonios.

Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Historia

Si bien es cierto la pareja heterosexual ha sido y es modelo de matrimonio ya que si observamos el concepto de la Biblia en el libro de Mateo, capitulo 9, versículo 4 nos dice:

"Jesús respondió: ¿no han leído que el creador al principio lo hizo hombre y mujer y dijo: el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá con su mujer y serán los dos una sola carne?"

Ante este dicho, concluimos que para la Iglesia, el matrimonio se concibe por una pareja heterosexual y este modelo se fue adoptando por la cultura Griega, Romana, Edad Media y hasta la actualidad. Claro que para cada cultura el concepto de matrimonio fue distinto en cada caso, sobre todo con respecto a su celebración, pues vemos que en Roma el pretendiente le otorgaba al padre le dote acordado para poder ser concebido el matrimonio.

A pesar de lo descrito por el Papa, hay países que siguieron legalizando el matrimonio de los homosexuales y seguirán sumándole países que aprobaran esta legislación.

Países que lo aprueban

Aquí el listado de los países que, hasta le fecha ha aprobado esta situación.

- HOLANDA

- BÉLGICA

- ESPAÑA

- CANADÁ

- SUDÁFRICA

- NORUEGA

- SUECIA

- PORTUGAL

- ISLANDIA

- ARGENTINA

- DINAMARCA

- URUGUAY

- NUEVA ZELANDA

- BRASIL

- En Estados Unidos y México el sistema federal hace que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté autorizado en parte del territorio.

- GRAN BRETAÑA

Consecuencias

Sociales

Existen diferentes consecuencias sociales que puede traer un matrimonio homosexual, yo pienso que una de las consecuencias más comunes es que les sería muy difícil al momento de adoptar un hijo ya que una adopción lleva mucho tiempo y a una pareja homosexual, yo creo que sería más tiempo de normal. También habría más consecuencias en la adopción, como la salud psicológica y social del niño. A continuación vamos a presentar el pensamiento de diferentes personas acerca del tema de las consecuencias sociales en un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al mismo tiempo estos dos fenómenos, la normalización y la visibilización, son los que hoy han dado un sentimiento de libertad a la comunidad LGBT en México. Hoy, más y más jóvenes se atreven a salir del clóset. Esto se traduce en que un tema privado, como la orientación sexual, se convierta en un tema público y político. ¿Podrá evolucionar la sociedad mexicana de tal forma que apoye cambios, surgidos de ella misma, para que todo tipo de discriminación tanto en lo público como en lo privado, sea abolida? Esto dependerá de que socialmente se acepte y reconozca que cada derecho y cada responsabilidad que los heterosexuales tienen, pueden disfrutarse y extenderse también a los homosexuales, como una cuestión de democracia y pluralidad. Como afirma Marta Lamas es el Estado -y yo agregaría, que en este caso, la Constitución- quien reconoce que la “demanda de igualdad ciudadana toca la definición misma de sociedad democrática, y como la democracia se lleva a cabo también en la ética de las normas sexuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com