ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Obra: “Quédate tendremos suerte”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]                                                                                       [pic 6][pic 7]

   

Evidencia 4

  1. Realiza una reseña de un espectáculo  de danza. Posteriormente presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.

Festival de danza estudiantil 2016 BAM.

               B      A    M

                        Ballet    Arte     Moderno

Obra: “Quédate tendremos suerte”

Esta obra se llevó a cabo en el centro cultural espacio Matta, fue presentada por el colegio Inmaculada concepción de Nuestra Sra. De Lourdes en representación a la comuna de peña flor.

Esta es una obra que tiene elementos de la danza moderna y la inspiración de la música. Como por ejemplo en los  Covers de Sam Smith y capital Cities.

La motivación para realizar la coreografía fue poder representar uno de los momentos que viven todas las personas ese momento en el que se tienen que dejar partir lo que se ama y cundo se tiene  se celebra con mucha alegría.

Esta coreografía tiene dos momentos:

El primer momento: es el llamado del alma, para poder pedir que esa persona no parta

El segundo momento: es la celebración ya que se tiene lo que se añora y se celebra con alegría ya que esa persona demuestra estar en la decisión correcta.

[pic 8]

Evidencia 5

Para el desarrollo de esta actividad fue necesario montar una obra de teatro en una iglesia de la localidad y mencionar los problemas a los que nos enfrentamos al presentar la obra así como la solución a ello.

OBRA: El cascanueces

En esta obra de teatro se hablara de una niña llamada Ana la cual recibe un cascanueces como regalo de navidad por parte de su madrina , al tocar  la media noche unos ratones aparecen acorralando a Ana, de pronto el cascanueces cobra vida  y defiende Ana, él se enfrenta contra la  reina  ratón a quien logra matar , gracias a que Ana le arrojo su zapatilla de cristal en la cabeza como el cascanueces también recibió parte del golpe cayó al piso no paso mucho tiempo para que el cuerpo del cascanueces se elevara y se convirtiera en un encantador príncipe. Ana y el príncipe viajaron a un mundo donde los monos de nieve y las hadas tenían un gran talento por la música y el baile. Al fin después de terminar la celebración Ana despierta  bajo el árbol de navidad con su cascanueces y se da cuenta que todo había sido un sueño.

Que se

Que quiero saber

Que aprendí

Que tengo que crear una obra de teatro apta para todo el público.

Que debo tener permisos para poder montar la obra.

El drama que surge del amor de la niña hacia el príncipe.

Que debemos aprendernos de memoria los diálogos

Donde  conseguir los vestuarios para cada personaje de la obra.

Cuál será la actitud de las personas al ver la obra.

Que opinaran los encargados de la iglesia al darse cuenta que la obra de teatro habla de una niña que se enomara de un príncipe más grande de edad.

Cuanto tiempo nos tomara aprendernos los diálogos.

Como elaborar la escenografía.

 Durante la elaboración de este trabajo llegamos a la conclusión de que llevar acabo un obra de teatro es un poco complicada ya que  todo lleva un orden:

Primeramente seleccionar el nombre de tu obra, la preparación de los guiones de cada personaje. Por consiguiente la elaboración de los vestuarios y escenografía y por último la presentación ante el público.

Cada equipo  deberá exponer las situaciones que considero  y las soluciones a cada problema.

Al realizar esta actividad se nos presentaron varios detalles como por ejemplo primeramente el equipo no se ponía de acuerdo para seleccionar el nombre de la obra, también presentamos problemas cuando nos dimos la tarea de buscar alguna iglesia en la cual nos permitiera elaborar esta actividad no fue nada sencillo pero lo logramos, cuando pensamos que todo estaba listo para presentar lo obra recordamos que si queríamos  mostrar un buen trabajo era necesario que cada personaje portara  con su vestuario necesario para darle más seriedad a nuestra actividad, por consiguiente notamos que nos falta un poco más de vista a nuestro escenario pero al final de cuentas nos dividimos y algunos se encargaron de la elaboración y decoración y otros nos hicimos cargo de los vestuarios y maquillaje.

Cada integrante del equipo elaborara por escrito  una reflexión sobre su participación en el montaje de la obra y los problemas que tuvo que enfrentar.

PERSONAJES Y PROBLEMATICAS

 

La niña Ana

Mi participación en esta obra de teatro me dejo buenos y malos momentos, ya que era el personaje principal me enfrente con varios problemas como  lograr aprenderme todos los  diálogos en menos de una semana, también presente problemas al conseguir el vestuario ya que la obra era en una época de invierno (navideña), pero a pesar de esto considero que desarrolle muy bien mi papel y sobretodo notamos que a las personas que asistieron a ver la obra les agrado.

El cascanueces

Durante el proceso de esta obra se me presentaron varios problemas ya que primeramente no quería representar este papel  porque tenía que aparentar ser de mi sexo opuesto  y además que me resultaría más complicado conseguir mi vestuario ya que es de un príncipe y debe de contar un con aspecto formal y lujoso.

Reina Ratón Durante el proceso de esta obra el único problema que se me presento  fue la elaboración de mi vestuario ya que tenia de ser un un color en específico porque debía simular un ratón y por lo tanto lo tu vimos que mandar hacer ya que en las tiendas no lo encontramos, pero a pesar de todo me siento muy contententa ya que a los espectadores le agrado.

Hada

Mi colaboración en esta obra considero que fue muy buenas así como la de los demás personajes, solo que considero que mi papel era un poco más complicado ya que yo presente varios problemas ya que aparte de mis diálogos tuve que ensayar algunas coreografías de canto y baile.

Madrina Mi papel protagónico en esta obra de teatro fue muy buena, ya que como era un personaje que solo aparecía a principios de la obra logre aprenderme todos mis diálogos, el único problema que presente fue la elaboración de parte de la escenografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (761.7 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com