ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm Moderna


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSITUTO PROFESIONAL AIEP

ESCUELA DE NEGOCIOS

NATURA, EMPRESA Y SUSTENTABILIDAD

AUTOR: LORETO ACEVEDO

DOCENTE: JIMMY ESPARZA

MÓDULO: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

2018

Introduccion

Objetivos

Conclusiones

Referencias

Anexos

  • Principales problemas económicos de la empresa
  1. Amplia competencia local e internacional

El mercado de la cosmética y productos de belleza es bastante amplio, por lo que hay muchas marcas dedicadas al rubro. En cuanto a su competencia directa, Avon, la marca estadounidense vende 5 veces más que la sudamericana, debido a sus precios más económicos y a la vez genera más utilidades que Natura, pues no invierte en sustentabilidad ni investigación.

  1. Recursos limitados

Para la compañía es un riesgo evidente el no poder contar con los recursos necesarios para la elaboración de sus productos a medida que concretan su expansion internacional.

Con la apertura de nuevas tiendas y el objetivo de vender en 70 países, la tonelada de insumo (como el acaí, cacao, entre otros) que le destina una comunidad para la elaboración de productos no será suficiente para cubrir la demanda.

  1. El Capital de la sustentabilidad

Debido a su permanente preocupacion por el medio ambiente, Natura invirtió en la creación del Ecoparque, un complejo industrial ecológico de 172 hectáreas, lugar donde concentraran la fabricacion de aceites y jabones, este espacio también está diseñado para ser sede de otras empresas interesadas en el desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.

  1. La cosmetica no es de primera necesidad

Actualmente el mercado local de Natura, Brasil, está pasando por una recesion, el leve crecimiento económico no permite reactivar la economía, además la tasa de desempleo está en alza. Es por esto que las ventas reflejaron un crecimiento del 2,3% mientras que en el resto de Latinoamérica crecieron un 18,1%

  1. Tierra, el origen de los productos Natura

Los productos elaborados por natura son en base al uso sustentable de la biodiversidad brasileña, los trabajadores de las comunidades cosechan constantemente los frutos del lugar, tanto para el uso de la comunidad como para la compañía, para evitar la explotación de las tierras han tenido que cambiar las fuentes de origen en pos de su compromiso con el medio ambiente.

  • Principales elementos  de la microeconomía

Demanda

Mujeres y hombres de todas las edades. Los clientes se encuentran en la clase social media, quienes están dispuestos a pagar más por mayor calidad y son concientes del medio ambiente.

   

Oferta

Productos de alta calidad, de origen natural, el precio no es elevado en comparación con marcas de la misma línea y considerando los procesos y la inversión de la empresa en sustentabilidad. Productos de alta calidad, de origen natural, el precio no es elevado en comparación con marcas de la misma línea y considerando los procesos y la inversión de la empresa en sustentabilidad.

Producción

realizada en base del uso sustentable de la biodiversidad brasileña, complementa el conocimiento científico y la sabiduría de las comunidades autoctonas.

Precio

determinados según costos de materia prima, operacionales, de inversión, según demanda, etc. Valores que generen un margen de ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (148.2 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com