ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De la administración moderna Aplicación Foda


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

               fundamentos De la administración moderna

                  Aplicación  Foda

Integrantes: 

Melisa Carrion                                        

Ma. Jose Narváez

Ma. Isabel Calquin

Leslie Chaban

Docente:

Patricio Salgado F.

                                                                      Objetivos:

El objetivo de este informe es poder analizar e identificar las Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta la compañía Perfumería Rosita. (FODA),

De esta manera obtener un diagnóstico que nos permitirá tomar decisiones acorde con los objetivos y políticas formuladas.

                                                              Introducción:

Analizaremos empresas Rositas, esta es una empresa seria dedicada al rubro de compra y venta de útiles de aseo personal, belleza y cuidado de la mujer, la misma cumple puntualmente con sus obligaciones comerciales.

La empresa la componen un grupo familiar de 7 hermanos de apellido Guevara Castro. Ésta está compuesta por 24 locales distribuidos en diversas comunas de la región metropolitana y san Bernardo

El modelo de los locales funciona con la lógica de las cadenas de farmacia del doctor Simi.

Es una empresa que trabaja en armonía con sus trabajadores por el fuerte laso que tienen con su sindicato esto conlleva a mantener siempre un aumento en sus ventas.

Pero existe una amenaza  y es la empresa competidora directa, que están utilizando estrategias de venta que pueden llegar a afectar el flujo de utilidades de la empresa Perfumería Rosita, esto es lo que analizaremos más adelante.

                                                                        DESARROLLO

Caso Rosita

Perfumería Rosita, cuyo giro es compra y venta de útiles de aseo personal, belleza y cuidado de la mujer, es una empresa familiar que está realizando el tránsito a empresa plenamente profesionalizada. Es una sociedad de responsabilidad limitada y los socios son los 7 hermanos Guevara Castro. El gerente general es el cuarto hermano que actualmente tiene 40 años, es el primer profesional universitario con estudios en administración, complementado con 26 años de experiencia realizando diversas labores, que incluyeron desde empaquetador a administrador de local. El gerente de operaciones es el hermano menor sin experiencia y sin estudios, con problemas para pedir ayuda o solicitar asesoría.

La empresa posee 24 locales distribuidos en diversas comunas de la región metropolitana incluyendo las comunas de Puente Alto, Colina, Talagante, Melipilla y San Bernardo. El modelo de los locales funciona con las lógicas de la cadena de farmacias del Doctor Simi. Además posee una flota propia de 12 camionetas, pero por la antigüedad de algunos vehículos, un tercio de ellas se encuentra en constante mantención. El sistema de cobros está basado en cajas registradoras tradicionales que generan cierta lentitud en la atención de público.

A pesar de todo, Perfumería Rosita aumenta constante y fuertemente sus ventas, situación provocada por la excelente y rápida atención de las vendedoras al público. Las vendedoras son personas agiles y conocedoras de los productos. Además el sindicato único de los trabajadores mantiene una excelente relación con la gerencia de la empresa logrando acuerdos beneficiosos para ambas partes sin provocar conflictos.

Los bancos de la plaza le ofrecen créditos millonarios con bajas tasas de interés pues se sabe que es una empresa seria que cumple puntualmente con sus obligaciones comerciales. Sin embargo el directorio no lo considera necesario por el momento.

Además existen noticias que la empresa competidora directa de perfumerías Rosita iniciara una fuerte campaña publicitaria basada en impresos e insertos en los diarios gratuitos de la ciudad. También hay información que esta empresa competidora comenzara un proceso de adquisición de locales en las cercanías de los locales de perfumería Rosita en aquellas comunas de mayor densidad poblacional.

Como último dato, la prensa nacional informa que el gobierno ha determinado entregar un bono para el día de la mujer, este bono se llamara belleza de mujer y consiste en cincuenta mil pesos que solo se pueden ocupar en productos de belleza para la mujer, el bono lo recibirán las mujeres de los tres quintiles más pobres, ósea una cobertura del 60% por ciento.

     

                               Definición de foda

F: fortalezas  (internas)

O:oportunidades (externas)

D: debilidades     (internas)

A: amenazas (externas)

                               Fortalezas  perfumeria Rosita

.F1  Gerente general profesional  y con experiencia en el rubro.

.F2  Empresa  en transito al profesionalismo.

.F3  vendedoras con conocimiento en el rubro, con atencion  rapida y excelente     hacia los clientes.

.F4  gran distribución de locales  en la capital .

.F5   propia flota de vehiculos.

.F6   incremento constante en las ventas.

.F7   buenas relación entre el sindicato de los trabajadores y la gerencia.

                    Oportunidades

.O1  Oferta de creditos millonarios con bajas tasas de interes.

.O2  ubicaciones de locales  en comunas distantes

.O3  confianza de los bancos de la plaza  por la responsabilidad economica  

                                     Debilidades

.D1  Gerente de operaciones  sin estudios ni experiencia con problemas para  pedir ayuda.

.D2  vehiculos antiguos en constante mantención.                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com