ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para El Uso Del Tiempo Libre


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 4

Alternativas para el uso del tiempo libre

¿Cada cuando te pasa esto? Terminas lo que tienes que hacer y te encuentras en una posición en donde no tienes ningún deber o pendiente, tienes tiempo para ti y puedes hacer prácticamente lo que tú quieras, cuando quieras y como quieras. El tiempo libre está presente en nuestra vida en innumerables ocasiones. Desde que nacemos hasta que morimos siempre tendrás tiempo libre. Cuando alguien tiene tiempo libre es la oportunidad de él o de ella de hacer lo inusual, de hacer lo que nunca pensábamos que haríamos es la oportunidad y como dice el nombre de tener un tiempo libres. Muchas veces el tiempo libre es fácilmente confundido con el aburrimiento puesto que ya que muchas personas no sabe qué hacer o como utilizarlo efectivamente caen en la aburrición y terminan simplemente perdiendo el tiempo en cosas improductivas.

En la época actual uno tiene muchas formas de “perder el tiempo” ya sea ver televisión, estar en la computadora, o jugar algún videojuego. Pero pensemos en tiempo pasados donde nada de esto existía. Los niños para divertirse recurrían a métodos más simples y a mi punto de vista más eficaz para pasar el tiempo libre. Cosas que iban desde salir a jugar con sus amigos o simplemente leer un libro. Todo eso nosotros lo vemos como otra pérdida de tiempo pero realmente ¿qué es más productivo? ¿Estar 1, 2, o hasta 3 horas en la computadora o viendo televisión o leer un libro? Para los que respondieron mentalmente que la computadora voy a repetir la pregunta: ¿Que es más productivo? Claro la computadora o los videojuegos son divertidos pero lo que se gana con aprovechar verdaderamente el tiempo libre va más allá de la diversión.

Lee un libro, saca a pasear a tu perro, juega con amigos o solo, escribe una historia, o simplemente estate con tu familia. Te aseguro que eso te va a dejar una mayor satisfacción que estar en alguna red social o estar jugando videojuegos.

Hoy muchas personas, en especial los adolescentes, tienen mucho tiempo libre pero no saben cómo manejarlo ni qué hacer con ello. Al contrario, piensan que no tienen tiempo para nada, están siempre a la carrera y muchas veces se estresan.

Hay muchas alternativas para el uso del tiempo libre, la primera que yo considero la más importante seria leer.

El leer un libro no solo te entretiene y te divierte, si no también te deja cultura, conocimiento y un amplio vocabulario.

La lectura hace que tu cerebro se desarrolle y que puedas ver las cosas de otro punto de vista. También encuentras palabras nuevas que amplían tu vocabulario de una manera consciente e inconsciente.

Otra alternativa para el tiempo libre seria hacer ejercicio.

No solo te ayuda para estar en forma sino también es bueno para la salud. Corras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com